Aplicación de un programa de formación de mediadores escolares en sexto año de educación básica en la Escuela Domingo Matte Mesías de Puente Alto
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2004Resumen
El trabajo desarrollado responde a la necesidad de otorgar a alumnos y alumnas de sexto año básico, herramientas que les faciliten la convivencia al interior de la escuela y con su entorno inmediato, con una propuesta del ámbito de la Orientación, expresada en la adaptación y aplicación de un programa de intervención social, que apunta a la mediación entre pares.
Corresponde a una investigación cualitativa de tipo descriptiva. Con utilización de técnicas e instrumentos cualitativos, y con
interpretación cualitativa y representación cuantitativa en gráficos. Investigación realizada en Puente Alto, Región Metropolitana.
Por la efectividad del modelo y su efecto en los escolares participantes, es posible que se realicen otras aplicaciones en el mismo
establecimiento u otros del país, en educación básica y media.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.