El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Escuela de Animación Digital | es |
| dc.contributor.advisor | Balut Bugueño, Salomón, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Lepe Rey, Sofía | |
| dc.contributor.author | Santis, Blanca | |
| dc.date.accessioned | 2024-12-02T20:25:19Z | |
| dc.date.available | 2024-12-02T20:25:19Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.citation | Lepe Rey, Sofía y Santis, Blanca (2024). La cinemática como herramienta de profundización del universo en los videojuegos [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9997 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9997 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado de realizador en cine-animación. | es |
| dc.description.abstract | En este ensayo se tiene como objetivo reconocer el papel crucial de la cinemática y los elementos que la hacen una herramienta efectiva para profundizar, explorar y expandir el universo de los videojuegos. Por esto mismo, estudiaremos su evolución no solo por su historia, sino también a través de dos ejemplos de la industria, como Blizzard Entertainment y Riot Games, en los cuales analizamos los componentes de sus cinemáticas y el trabajo del departamento creativo. Por otro lado, también reconocemos dos tipos de uso que se le puede dar siendo igualmente efectivos en un aspecto narrativo y comercial, como veremos en Overwatch y League of Legends respectivamente, con sus cinemáticas más populares siendo Dragons y la sensación musical K/DA. | es |
| dc.format.extent | 20 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | La cinemática como herramienta de profundización del universo en los videojuegos | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile