El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Escuela de Animación Digital | es |
| dc.contributor.advisor | Castro San Carlos, Amalia Andrea, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Huequelef, Amaranta | |
| dc.contributor.author | Rosas, Camila | |
| dc.date.accessioned | 2024-12-02T21:36:15Z | |
| dc.date.available | 2024-12-02T21:36:15Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.citation | Huequelef, Amaranta y Rosas, Camila (2024). Storytelling a través de locaciones en la animación [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9998 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9998 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado de realizador en cine-animación. | es |
| dc.description.abstract | Las locaciones en la animación son un aspecto comúnmente ignorado dentro del ámbito de la narrativa visual, donde a menudo se da el enfoque principal al desarrollo de personajes. En este ensayo se explora qué sucede cuando dirigimos nuestra atención hacia este elemento donde se desarrolla la historia y su impacto en la narrativa visual. En primer lugar, se introducen los elementos necesarios para comprender la narrativa y el efecto que tiene esta en las locaciones de un proyecto animado, para luego analizar tres casos en medios distintos en los cuales las locaciones hacen uso de la narrativa visual para contar una historia de forma autónoma. Se analiza el largometraje Coraline, de Laika Studios, el videojuego BioShock Infinite, de Irrational Games, y la serie Arcane, de Netflix, estudiando la influencia de la narrativa en las locaciones, además de cómo estas afectan la experiencia del espectador/jugador. Junto al desarrollo y al análisis de los tres casos se rescata que las locaciones son narrativas visuales capaces de elevar una historia ordinaria hacia una experiencia cautivadora e inmersiva. Al comprender y aprovechar este potencial narrativo, se puede mejorar el impacto y la calidad de las producciones, expandiendo las posibilidades del
arte de contar historias mediante medios audiovisuales. | es |
| dc.format.extent | 45 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Storytelling a través de locaciones en la animación | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
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