Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La clase de artes musicales como medio facilitador del desarrollo psicomotor y social en el alumno diferencial : el caso del básico cinco de la Escuela Diferencial El Monte, Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2007)
Este trabajo pretende ser un acercamiento para los profesores de Artes Musicales que deseen insertarse en la realidad de los niños que asisten a escuelas diferenciales, ya que estos alumnos demandan una atención específica, ...
Estudio de caso de estudiantes con discapacidad cognitiva que potencian sus patrones motores y habilidades sociales a través de actividades de iniciación al mini handball en la Escuela Especial de Desarrollo de la comuna de La Reina
(Chile. Universidad Mayor, 2007-01-01)
Estudio que se basa en la observación de las características psicomotoras de los estudiantes con discapacidad cognitiva en la Escuela especial de Desarrollo de la comuna de La Reina en Santiago de Chile, mediante el estudio ...
El tenis en los establecimientos educacionales
(Chile. Universidad Mayor, 2007-01-01)
Estudio que analiza los argumentos que entregan los profesores de Educación Física de los Colegios Municipales, Particulares Subvencionados y Particulares Pagados para enseñar o no enseñar el tenis como parte de la clase ...
Diagnóstico metodológico de la psicomotricidad educación parvularia, ''nivel transición''
(Chile. Universidad Mayor, 2007-01-01)
El presente trabajo de diagnóstico pretende describir el área de la psicomotricidad en los jardines infantiles de la comuna de Cerrillos pertenecientes a la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles), con la finalidad ...
Taller de estímulo rítmico-musical para niños de NB2 con trastornos psicomotores leves
(Chile Universidad Mayor, 2007)
En el actual currículo de los colegios chilenos no artísticos se contempla poco tiempo para la actividad musical en el aula. Generalmente los alumnos de Nb2 tienen 1 o 2 horas pedagógicas semanales de educación musical, ...