Listar HUMANIDADES por autor "Jaume G., Francisco"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Experiencia de participación en programas de inclusión universitaria para la discapacidad, desde la perspectiva de sus beneficiarios en la Región Metropolitana hasta el año 2017
Bozzolo, Antonia; López, Grace (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La problemática nació por la poca información que existe actualmente sobre la experiencia en los programas de inclusión universitaria en la Región Metropolitana. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo, ... -
La importancia del apego en el desarrollo cognitivo en niños con condición de Sindrome de Down desde la perspectiva de especialistas en la materia
Castro Aravena, Macarena; Díaz Morales, María Paz; Lagos Monardes, Catalina (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación se enfoca en la importancia del vínculo de apego en el desarrollo cognitivo en niños con condición de Síndrome de Down por medio de un enfoque cualitativo con la realización de entrevistas a ... -
Por que y cómo incorporar la pedagogía hospitalaria en los programas de estudio de educación diferencial desde la perspectiva de los educadores y educadoras diferenciales que tienen experiencia en el trabajo en escuela hospitalaria
Espinoza Belaunde, Maureen; Izquierdo Jeria, Constanza; Vicuña Martínez, Claudia (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio tiene como propósito construir un modelo teórico acerca de la relevancia y modo de incorporación de la Pedagogía Hospitalaria en los programas de estudio de Pedagogía en Educación Diferencial, según la ... -
Sistemas de comunicación aumentativos alternativos y su situación en el contexto de educación inclusiva en Chile desde la perspectiva de especialistas en la materia
Lagos V., Magdalena; Lazo G., Aracelli; Mardones M., Bárbara (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación tiene como tema central indagar sobre los Sistema de Comunicación Aumentativos Alternativos (S.C.A.A) en el contexto de Educación inclusiva en Chile, con el fin de comprender en qué situación se encuentran, ...