El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Animación Digital | es |
| dc.contributor.advisor | Silva, Juan Pablo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Arenas, Constanza | |
| dc.contributor.author | Heckmann, Javiera | |
| dc.contributor.author | Heckmann, Tania | |
| dc.date.accessioned | 2024-12-02T21:53:48Z | |
| dc.date.available | 2024-12-02T21:53:48Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.citation | Arenas, Constanza; Heckmann, Javiera; Heckmann, Tania (2024). La transformación visual de Gorillaz: análisis de una banda virtual [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10000 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10000 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado de realizador en cine-animación. | es |
| dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo evidenciar cómo la visión y diseño de Hewlett ha transformado la construcción visual de Gorillaz, creando una propuesta audiovisual fusionando la música, animación y relato. En términos metodológicos, por otra parte,
incluye una descripción detallada de los personajes y su entorno, utilizando teorías narrativas para explicar cómo estos elementos visuales se integran con el sonido característico de la banda. De esta forma, se aplican conceptos técnicos y narrativos para descomponer y entender cada video musical animado, destacando la importancia de la composición, el color, montaje y la banda sonora en la construcción visual de Gorillaz. Aplicando lo anterior, se analizarán tres álbumes de la mencionada banda: Gorillaz (2001), Plastic Beach (2010) y Cracker Island (2023). De este modo, se revisará la transformación
de la animación junto con la música y la narrativa visual. Para esto, se empleará la “Teoría del Simulacro” de Baudrillard para explorar la relación entre los videoclips y los espectadores, describiendo esta conexión como una realidad imaginaria creada a través de símbolos. | es |
| dc.format.extent | 48 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | La transformación visual de Gorillaz: análisis de una banda virtual | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile