Efectos prácticos vs CGI: la creación de criaturas y su evolución de la década ochenta al presente
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2024Autor
Gajardo Araneda, Pablo Andrés
Contreras Espinoza, Christian Alejandro
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Los efectos especiales (el CGI y efectos prácticos), empleados en películas se prestan usualmente a la interrogante de si son excluyentes entre si a manera de justificar la presencia de uno de ellos en base a la calidad que ofrezcan, esto dependiendo de lo realista que lo perciba el espectador. Durante esta investigación averiguamos sobre cómo se utilizan los efectos prácticos y digitales en la producción de monstruos para el cine. Para ello hemos seleccionado 4 películas de 2 sagas que inician en los ochenta y tienen su última cinta posterior al 2010, esta distancia temporal en la muestra seleccionada permite apreciar y analizar ambos extremos de los efectos especiales en la utilización de criaturas de ficción. Con el fin de entender mejor a los monstruos presentes en el análisis explicaremos el origen del término monstruo y como este se adapta en el cine de terror junto con los elementos que lo componen.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.