El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Escuela de Animación Digital | es |
| dc.contributor.advisor | Maldonado Rosas, Paula Andrea, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Gajardo Araneda, Pablo Andrés | |
| dc.contributor.author | Contreras Espinoza, Christian Alejandro | |
| dc.date.accessioned | 2024-12-03T19:51:11Z | |
| dc.date.available | 2024-12-03T19:51:11Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.citation | Gajardo Araneda, Pablo Andrés y Contreras Espinoza, Christian Alejandro (2024). Efectos prácticos vs CGI: la creación de criaturas y su evolución de la década ochenta al presente [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10007 | es |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10007 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado de realizador en cine-animación. | es |
| dc.description.abstract | Los efectos especiales (el CGI y efectos prácticos), empleados en películas se prestan usualmente a la interrogante de si son excluyentes entre si a manera de justificar la presencia de uno de ellos en base a la calidad que ofrezcan, esto dependiendo de lo realista que lo perciba el espectador. Durante esta investigación averiguamos sobre cómo se utilizan los efectos prácticos y digitales en la producción de monstruos para el cine. Para ello hemos seleccionado 4 películas de 2 sagas que inician en los ochenta y tienen su última cinta posterior al 2010, esta distancia temporal en la muestra seleccionada permite apreciar y analizar ambos extremos de los efectos especiales en la utilización de criaturas de ficción. Con el fin de entender mejor a los monstruos presentes en el análisis explicaremos el origen del término monstruo y como este se adapta en el cine de terror junto con los elementos que lo componen. | es |
| dc.format.extent | 48 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Efectos prácticos vs CGI: la creación de criaturas y su evolución de la década ochenta al presente | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
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Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile