Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Animación Digitales
dc.contributor.advisorCastro San Carlos, Amalia Andrea, prof. guíaes
dc.contributor.authorEspinosa, María
dc.contributor.authorRosset, Amanda
dc.contributor.authorValenzuela, Verónica
dc.date.accessioned2024-12-03T20:20:57Z
dc.date.available2024-12-03T20:20:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationEspinosa, María; Rosset, Amanda; Valenzuela, Verónica (2024). Representación LGBTQ+ en la animación juvenil: el efecto de los estereotipos y la censura [Tesis de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10010es
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/10010
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado de realizador en cine-animación.es
dc.description.abstractLos temas LGBTQ+ en los medios de comunicación han aumentado considerablemente, pero siguen enfrentándose a la censura y estereotipos que limitan la exactitud de su representación. En esta investigación exhibiremos cómo son censurados temas referentes a la comunidad LGBTQ+ e identidad de género, los cuales contribuyen al crecimiento y desarrollo personal de los adolescentes y un mejor entendimiento de la comunidad. El objetivo de este estudio es demostrar que la representación LGBTQ+ en la animación juvenil es precaria y no es mostrada adecuadamente debido a la censura y estereotipos. Para esto, iniciaremos hablando del efecto de los estereotipos utilizando dos personajes de series Pokémon (1997) y Las Chicas Superpoderosas (1998); en segundo lugar, hablaremos de dos parejas de las series Sailor Moon (1992) y Gravity Falls (2012), analizando la representación que muestran y el tipo de censura que les aplicaron; en tercer lugar, volveremos a estudiar estos casos desde el punto de vista del consumidor y el impacto que tuvieron en la comunidad LGBTQ+. Pudiendo analizar estos casos tanto desde un punto de vista más objetivo cómo desde el punto de vista del consumidor, concluimos que es necesaria una adecuada representación LGBTQ+ en la animación juvenil para poder eliminar la percepción heteronormativa que se tiene sobre la comunidad y forjar nuevas generaciones sin estereotipos y prejuicios.es
dc.format.extent34 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleRepresentación LGBTQ+ en la animación juvenil: el efecto de los estereotipos y la censuraes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace