• Contenedor para recolectar frutas 

      Catalán Werchez, Ramón (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
    • Conversatorio: Patrimonio Escénico: el vestuario como parte de la historia escénica chilena 

      Peragallo, Juan Pablo [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Teatro]; Catalá Ramos, Monserrat [Universidad de Chile. Escuela de Teatro]; Aravena Caro, Sergio [Teatro de la Universidad Católica de Chile]; Ganga Martínez, Guillermo [Teatro Nacional Chileno Antonio Varas]; Llanos, Carolina [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Teatro]; Ibaceta, Mara [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Teatro] (Chile. Universidad Mayor, 2020-05-26)
      Webinar realizado a través de la Sala de Teatro de Universidad, organizado por La Bodega de Vestuario de la Escuela de Teatro de la Universidad, centrado en la presentación de un corto documental, con una duración de 8 ...
    • Cosmovisión mapuche 

      Tapia Soto, Claudia Andrea (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2008)
      El objetivo de esta tesis fue analizar y estudiar los problemas del traspaso de información a los jóvenes estudiantes. La investigación fue una guía para encontrar la solución a la problemática que se componía de diversos ...
    • Costanera A + I: Costanera accesible e inclusiva Valdivia-Chile 

      Maruri, Consuelo (Chile. Universidad Mayor, 2014)
      En la Costanera de Valdivia se puede apreciar que las remodelaciones generadas para transformar el espacio en un lugar accesible solo son parches que no solucionan el problema real, ya que solo se piensa en el usuario en ...
    • Cómo conocer a tu protagonista 

      Letelier Andaur, Diego; Trejo Albornoz, Maximiliano (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Esta tesis parte por una problemática presente en la forma que se nos enseña a contar historias y como el personaje funciona en ella. Se identifica como problema principal la vaga construcción del personaje. Así es como, ...
    • Cómo preparan las universidades a los estudiantes de animación digital en Chile para desempeñarse en el rol de producción en productoras de animación 

      Sebastian Garrido, Verónica Eugenia (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      En este ensayo se analiza de qué manera se enseña el rol de producción a los estudiantes de animación digital en Chile y si estos egresan preparados para desempeñarse como productores, entendiendo todos los aspectos ...
    • La creación de monstruos dentro de los videojuegos para el género de terror 

      Aguilar Wenig, Julieta (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      En este ensayo se investigarán diferentes elementos necesarios para lograr una creación de monstruo efectiva, cuyo objetivo sea causar miedo al jugador, especializándonos en los videojuegos propios del género de terror. ...
    • Creación de un catálogo interactivo, para la empresa de muebles funcionales INDUMAC Ltda: categoría PYME 

      Hernández Lobos, Daniela (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2003)
    • Creación de un centro de difusión cultural 

      Gómez Cobo, M. Daniela (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
      En la actualidad la ciudad de Santiago se ha convertido en un lugar moderno, que concentra gran parte de su actividad cultural y social en su área céntrica. Y a pesar de que con el tiempo el centro se ha ido renovando y ...
    • Cultura prima 

      Saavedra Gutiérrez, Francisca (Chile. Universidad Mayor, 2009)
      Actualmente los niños han perdido el interés por desarrollar actividades relacionadas a la cultura como la lectura, el teatro y el arte, esto debido a factores que tienen que ver principalmente con los estilos de vida de ...
    • De concepto a representación 

      Del Río, Tomás (Chile. Universidad Mayor, 2016)
      “Concepto a representación”, muestra el proceso artístico de elaboración del mundo de Konsuelo, la propuesta de una serie animada infantil. Se presentan los los personajes, el mundo, la estrategia que se utilizó, el concepto, ...
    • De la escritura al dibujo, del dibujo a la escritura: la creación de un guion en una producción animada 

      Morales, Fabián (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Contar historias ha trascendido durante todas las épocas de la vida del ser humano, gracias a diversos visionarios se fueron creando múltiples formatos para poder contar relatos hasta poder llegar al medio audiovisual, ...
    • El desarrollo conceptual de la ambientación y colores en los fondos de la serie animada Bluey 

      Córdova Soto, Javier; Leyton Benavente, Julio (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      En los últimos cinco años, la serie animada infantil Bluey ha ganado una gran popularidad, destacándose por sus temas delicados, plasmados en la narrativa y en su atractivo arte, especialmente en sus fondos y colores. ...
    • Desarrollo conceptual de personajes en base a su descripción 

      Pineda Olivares, Sofía Elena (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      El concept art de personaje es un proceso de exploración abierto que puede ser difícil de abordar, especialmente para estudiantes sin experiencia previa. Con el objetivo de brindar una guía se propone la descripción de ...
    • Desarrollo de diseño integral para empresa de decoración de interiores Susana Rubio First Class 

      Valenzuela Vásquez, Mónica Vanessa (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2008)
      La empresa es una Pyme dedicada al rubro de la decoración de interiores con 24 años de experiencia. Pese a los años de trayectoria carece de una imagen corporativa real y elementos que la puedan distinguir de otras tiendas ...
    • Desarrollo de habilidades estratégicas provenientes de la esgrima en alumnas de la carrera de diseño 

      Ramírez N., María Eugenia (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2006)
      El deporte como un espacio de entrenamiento, en esta materia cobra vital importancia, pues entrega contenidos relevantes, para lograr habilidades que desarrollan cualidades positivas como, el trabajo en equipo, competencia, ...
    • Desarrollo de identidad corporativa para empresa ligada a las artes escénicas 

      Stern Trajtman, Alejandra (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
      El tema para realizar el proyecto de titulación surge a partir de una empresa que me a confiado la solución de un problema real de diseño, el cual consiste en diseñar conceptos que sean capaces de reflejar en distintos ...
    • Desarrollo de marca de Caballo Negro y sus elementos promocionales 

      Urrutiaguer Wale, Michelle (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
      Se ha visto en los últimos años, un aumento del marketing en todo ámbito de cosas, potenciando e incrementando las ventas de cada marca. La importancia de estas en la industria del vino, impulsado principalmente por el ...
    • Desarrollo de material educativo que incentive el refuerzo de la lecto-escritura a los menores en sectores de extrema pobreza 

      Cabezas, Fernanda; Cordero, Patricia (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
      La formulación del tema surge a raíz de la inquietud de como incentivar el aprendizaje a los niños en las zonas de extrema pobreza, utilizando como medio de expresión el diseño gráfico y el industrial. Nos planteamos la ...
    • Deshecho: ecodiseño 

      Riveros, Mariana; Riveros, Caroline (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)
      Este proyecto se inserta dentro del marco ambiental y en la realidad de las industrias en Chile, más específicamente, en la reutilización de materias primas catalogadas como residuos por una industria en particular. El ...


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