Cómo preparan las universidades a los estudiantes de animación digital en Chile para desempeñarse en el rol de producción en productoras de animación
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Resumen
En este ensayo se analiza de qué manera se enseña el rol de producción a los estudiantes de animación digital en Chile y si estos egresan preparados para desempeñarse como productores, entendiendo todos los aspectos involucrados en este cargo, es decir, tanto las habilidades duras como las blandas. Para ello se analizan las mallas curriculares de todas las universidades e institutos que imparten animación digital y se realizan entrevistas y encuestas a productores y profesionales del área de la animación. Se descubrió que los productores y profesionales consideran fundamental el desarrollo de las habilidades blandas, pero, si bien dentro de las universidades la mitad tienen ramos específicos de producción, sólo tres tienen ramos de producción y habilidades blandas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.