• El character acting en la obra de Hiroyuki Okiura 

      Ortiz Garrido, Camila Sofía (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      El objetivo de este trabajo es analizar el uso de los elementos del arte y animación y, además, el estilo de un destacado animador japonés conocido como Hiroyuki Okiura, dentro de su character acting. Para ello se ha ...
    • Ciclo de Laboratorio de las Artes 2020: Webinar 2: El proceso de escritura de un guion audiovisual: la búsqueda del relato para proyectos cinematográficos 

      Donoso, Camila José; Caffiero, Hernán; Marras, Isidora; Bravo, Guillermo [Chile. Universidad Mayor. Facultad de Artes. Escuela de Cine] (Chile. Universidad Mayor, 2020-10-26)
      Camila José Donoso, directora y guionista de las obras “Naomi Campbell” “Casa Roshell” y “Nona, si me mojan, yo los quemo” con Hernán Caffiero, director, productor y guionista de “Una Historia Necesaria”, “Voces Anónimas” ...
    • Ciclo de Laboratorios de las Artes 2020: Webinar 1: Salas virtuales de teatro: los desafíos de la creación teatral para plataformas digitales 

      López, Pamela [Chile. Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM]; Noguera Illanes, Héctor [Chile. Universidad Mayor. Facultad de Artes]; Contreras, María Belén [Chile. Universidad Mayor. Facultad de Artes] (Chile. Universidad Mayor, 2020-10-26)
      El Ciclo “Laboratorio de las Artes 2020” organizado por la Vicerrectoría de Investigación, se inaugura con la conversación entre Héctor Noguera, actor y Decano de la Facultad de Artes U. Mayor, y Pamela López, actriz y ...
    • CL10: fotografías de nuestra identidad 

      Albornoz G., Rocío (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2011)
      CL10 es un proyecto que nace del colectivo MapochoImaginario, su principal objetivo es reconocer y salvaguardar, a través del registro fotográfico, nuestra identidad, nuestro patrimonio cultural intangible, dar cuenta de ...
    • Co-inspira comunidad colaborativa para jóvenes emprendedores globales 

      Hormazábal Dattwyler, Sara (Chile. Universidad Mayor., 2007)
      Co-inspira es un espacio que se crea para jóvenes emprendedores, como punto de encuentro para resolver sus dudas y adquirir nuevas herramientas, alentándose en la experiencia de otros jóvenes y hacer uso del aprendizaje ...
    • Como te vistes: publicación para promover y difundir la cultura de la moda nacional 

      Sanzana Pávez, Francisca (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)
      El proyecto busca desarrollar una publicación para promover y difundir la cultura de la moda nacional en que el usuario es el protagonista y gestor de contenidos. Esta publicación se construye en Internet a través de una ...
    • Compañeros, mi mascota, mi amigo: enseñar a concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas en colegios de Santiago 

      Vidal, Bárbara (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2013)
      El presente proyecto expone la importancia de enseñarle a los niños sobre la tenencia responsable de mascotas, y como éstos aprenden de valores y responsabilidades a través de los animales, ya que logran involucrarse en ...
    • Con pinta de barrio: catálogo iconográfico popular del comercio barrial de Santiago 

      Vargas, María de los Angeles (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)
      El proyecto “Con pinta de Barrio”, es un Catálogo Iconográfico Popular, que implica el rescate y recopilación de íconos pertenecientes al comercio barrial santiaguino, los cuales han sido vectorizados y organizados para ...
    • Contenedor para recolectar frutas 

      Catalán Werchez, Ramón (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
    • Conversatorio: Patrimonio Escénico: el vestuario como parte de la historia escénica chilena 

      Peragallo, Juan Pablo [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Teatro]; Catalá Ramos, Monserrat [Universidad de Chile. Escuela de Teatro]; Aravena Caro, Sergio [Teatro de la Universidad Católica de Chile]; Ganga Martínez, Guillermo [Teatro Nacional Chileno Antonio Varas]; Llanos, Carolina [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Teatro]; Ibaceta, Mara [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Teatro] (Chile. Universidad Mayor, 2020-05-26)
      Webinar realizado a través de la Sala de Teatro de Universidad, organizado por La Bodega de Vestuario de la Escuela de Teatro de la Universidad, centrado en la presentación de un corto documental, con una duración de 8 ...
    • Cosmovisión mapuche 

      Tapia Soto, Claudia Andrea (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2008)
      El objetivo de esta tesis fue analizar y estudiar los problemas del traspaso de información a los jóvenes estudiantes. La investigación fue una guía para encontrar la solución a la problemática que se componía de diversos ...
    • Costanera A + I: Costanera accesible e inclusiva Valdivia-Chile 

      Maruri, Consuelo (Chile. Universidad Mayor, 2014)
      En la Costanera de Valdivia se puede apreciar que las remodelaciones generadas para transformar el espacio en un lugar accesible solo son parches que no solucionan el problema real, ya que solo se piensa en el usuario en ...
    • Cómo conocer a tu protagonista 

      Letelier Andaur, Diego; Trejo Albornoz, Maximiliano (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Esta tesis parte por una problemática presente en la forma que se nos enseña a contar historias y como el personaje funciona en ella. Se identifica como problema principal la vaga construcción del personaje. Así es como, ...
    • Cómo preparan las universidades a los estudiantes de animación digital en Chile para desempeñarse en el rol de producción en productoras de animación 

      Sebastian Garrido, Verónica Eugenia (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      En este ensayo se analiza de qué manera se enseña el rol de producción a los estudiantes de animación digital en Chile y si estos egresan preparados para desempeñarse como productores, entendiendo todos los aspectos ...
    • La creación de monstruos dentro de los videojuegos para el género de terror 

      Aguilar Wenig, Julieta (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      En este ensayo se investigarán diferentes elementos necesarios para lograr una creación de monstruo efectiva, cuyo objetivo sea causar miedo al jugador, especializándonos en los videojuegos propios del género de terror. ...
    • Creación de un catálogo interactivo, para la empresa de muebles funcionales INDUMAC Ltda: categoría PYME 

      Hernández Lobos, Daniela (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2003)
    • Creación de un centro de difusión cultural 

      Gómez Cobo, M. Daniela (Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)
      En la actualidad la ciudad de Santiago se ha convertido en un lugar moderno, que concentra gran parte de su actividad cultural y social en su área céntrica. Y a pesar de que con el tiempo el centro se ha ido renovando y ...
    • Cultura prima 

      Saavedra Gutiérrez, Francisca (Chile. Universidad Mayor, 2009)
      Actualmente los niños han perdido el interés por desarrollar actividades relacionadas a la cultura como la lectura, el teatro y el arte, esto debido a factores que tienen que ver principalmente con los estilos de vida de ...
    • De concepto a representación 

      Del Río, Tomás (Chile. Universidad Mayor, 2016)
      “Concepto a representación”, muestra el proceso artístico de elaboración del mundo de Konsuelo, la propuesta de una serie animada infantil. Se presentan los los personajes, el mundo, la estrategia que se utilizó, el concepto, ...
    • De la escritura al dibujo, del dibujo a la escritura: la creación de un guion en una producción animada 

      Morales, Fabián (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Contar historias ha trascendido durante todas las épocas de la vida del ser humano, gracias a diversos visionarios se fueron creando múltiples formatos para poder contar relatos hasta poder llegar al medio audiovisual, ...


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