Segmentación del mercado de consumidores de queso de Santiago
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Fecha
1997Resumen
En los últimos 5 años la elaboración de queso ha crecido con gran intensidad, alcanzando una tasa de crecimiento del 10% anual, con lo cual se observa una mayor competencia entre las empresas y para continuar con este aumento es necesario atacar el mercado con una fuerte publicidad y dirigirla al segmento al cual se quiere llegar. La segmentación de mercados permite aplicar a cada uno de los segmentos políticas diferenciadas de marketing (productos, actividades promocionales, precio, distribución). La información básica de este estudio procede de una encuesta dirigida a la población de Santiago (personas mayores de 15 años) relativa al análisis del comportamiento de consumidores y no consumidores de queso, con preguntas sobre hábitos y preferencias de consumo de queso. Mediante estadística descriptiva se muestran a través de histogramas de frecuencia las diferencias que presentan el estrato, el sexo y la edad del total de los encuestados frente a las diferentes preguntas realizadas. Se utilizó análisis Clúster para segmentar a los consumidores de queso, lo cual logró identificar trece segmentos diferentes en el mercado del queso.
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