Comparación de la presión arterial antes y después de la colocación de articaína al 4 % con dos dosis diferentes de adrenalina en pacientes atendidos en pabellón de la Universidad Mayor
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Resumen
Desde los inicios de la práctica odontológica, se ha asociado esta actividad con estímulos dolorosos, llevando a una mala percepción de los pacientes con respecto al odontólogo, provocando como consecuencia una imagen negativa para la profesión, lo que lleva muchas veces a que los pacientes asocien una visita al dentista, con sensaciones dolorosas. Por lo tanto muchas veces deciden no asistir a la consulta, lo que tiene como consecuencias una mala salud oral del paciente. A raíz de esta problemática, la industria odontológica se ha visto en la necesidad de lograr que los procedimientos sean realizados con el objetivo de causar el menor dolor posible al paciente. Se crean así los anestésicos locales. Este avance de la farmacología, ha abierto un mundo de posibilidades con respecto a la odontología, ya que al realizar los procedimientos sin que el paciente sienta dolor, se han realizado procedimientos cada vez de mayor complejidad. A si mismo los pacientes ya no tienen la percepción de que ir al dentista conlleva sentir dolor, lo que ha provocado una mayor afluencia de pacientes a solicitar atenciones dentales. En los últimos años se han ido desarrollando cada vez más los fármacos utilizados en la anestesia local, siendo hoy día posible encontrar un sin número de distintos tipos de estos, cada uno con características y propiedades únicas. Por lo tanto es nuestro deber profesional poseer los conocimientos básicos sobre los anestésicos locales, para así poder decidir cual nos conviene utilizar en cada situación clínica, y cuál de ellos es más beneficioso para el paciente. En atención a los puntos comentados en párrafos anteriores, es que el objetivo de este trabajo es comparar la presión arterial antes y después de la colocaci ón del anestésico local Articaína al 4% (Epinefrina 1:100000 y 1:200000) y así mismo analizar si es que existen diferencias en el comienzo de la acción del anestésico, ya que es primordial saber qué efectos puede provocar la utilización del anestésico local en nuestros pacientes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.