Listar Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación por autor "Vergara Tapia, María Angélica, prof. guía"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Competencias didácticas del profesor de educación física necesarias para fomentar la formación integral del estudiante
López Fuentes, Constanza Paz; Pino Cisterna, Pamela Constanza; Rodríguez Elizalde, María Trinidad (Chile Universidad Mayor, 2016) -
Comprensión y aplicación de la evaluación formativa por parte de los docentes recientemente titulados de educación física
Gasc Adriasola, Benjamín Baltazar; Gaete Verdugo, José Luis; Meneses Ibarra, Camilo Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2020)Esta investigación se realizó con el fin de identificar, dimensionar y comparar en qué medida los y las alumnos titulados entre los años 2015-2020 de la carrera Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación en ... -
¿Cómo manejar la frustración en alumnos de cuarto año básico en la clase de educación física y salud?
Amengual Escudero, José Miguel; Pazdirek Peteri, Constanza; Poblete Valdés, Diego Daniel; Ponce Sepúlveda, Ricardo Andrés (Chile Universidad Mayor, 2014) -
Estilos de enseñanza que aplican los profesores en la clase de educación física en la enseñanza básica en la comuna de Peñalolén
Leiva López, Karen Paula; Maureira Peralta, Loreto Andrea; Moreno Díaz, Ingrid Andrea; Valenzuela Ortega, Daniela Carolina (Chile Universidad Mayor, 2006) -
Estrategías educativas del docente de educación física en la inclusión escolar
Orellana García, Francisco Javier; Escudero Pérez, Felipe Andrés; Espinoza Valderrama, Felipe Sebastián (Chile Universidad Mayor, 2016) -
Evaluación formativa en el desarrollo y formación de futuras y futuros docentes en educación física
Cardenas Curín, Miguel Alejandro; Loyola Kaschel, Ignacio Benjamín (Chile. Universidad Mayor, 2020)El cómo evaluar a una persona, es un tema complejo desde muchos puntos de vista, por lo mismo para entender el cómo se evalúa, debemos comprender como se forman aquellos y aquellas que serán quienes evalúen a las personas, ... -
El impacto de la evaluación sumativa y formativa en los resultados del aprendizaje de las asignaturas de habilidades abiertas I y II en el periodo 2020-2021
Rojas Tapia, Francisca Carolina; Schobitz Martin, Kurt Gerd (Chile. Universidad Mayor, 2021)Este estudio tiene como objetivo determinar si las evaluaciones formativas y sumativas implementadas por los docentes las asignaturas habilidades abiertas I y II afectan a los/as estudiantes con respecto al cumplimiento ... -
Influencia de la utilización de metodologías activas por parte de futuros docentes de educación física en el logro de objetivos de aprendizaje en sus clases
Flores Tapia, Nicholas Andree; Muñoz Salazar, Agustín Ignacio; Ossa Robert, Constanza Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2021)Este artículo pretende indagar sobre el uso de metodologías activas por parte de los futuros docentes de educación física durante sus prácticas profesionales, con el principal objetivo de establecer la influencia que puede ... -
Percepción de los estudiantes sobre calificaciones cuantitativas, aprendizaje significativo y su relación
Gamonal Ormazábal, Matías Ignacio; Vergara Cisternas, Lucas (Chile. Universidad Mayor, 2020)El querer conocer cuál es la percepción de los estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Física de una universidad de Santiago sobre su proceso de enseñanza-aprendizaje en su etapa educativa es por lo cual se dio ... -
Promoción de hábitos de vida activa y saludable en los Colegios British Royal School, Sofía Infante Hurtado y Regina Pacis, durante el año 2016
Delgado Camacho, Jazmín; González Uribe, Camilo (Chile Universidad Mayor, 2016) -
Tecnologías móviles y ejercicio físico
Rocha Villegas, Antonio; Zurita Díaz, Felipe (Chile Universidad Mayor, 2014) -
Tipos de feedback en las clases de educación física
Galobart Obregón, Sebastián Andrés; Medina Acuña, Rafael Gonzalo; Soto Cornejo, Héctor Elías; Valdivia Fernández, Vidal Rodrigo (Chile Universidad Mayor, 2004)