Influencia de la utilización de metodologías activas por parte de futuros docentes de educación física en el logro de objetivos de aprendizaje en sus clases
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Flores Tapia, Nicholas Andree
Muñoz Salazar, Agustín Ignacio
Ossa Robert, Constanza Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este artículo pretende indagar sobre el uso de metodologías activas por parte de los futuros docentes de educación física durante sus prácticas profesionales, con el principal objetivo de establecer la influencia que puede existir a través del uso de esta herramienta en la participación de los estudiantes y en el logro de objetivos que se proponen para cada clase que realizan de educación física. Para ello, participaron 25 estudiantes de una institución de educación superior de la región metropolitana que se encontraban realizando su práctica profesional. Esta investigación tuvo un diseño cualitativo, descriptivo, no experimental, donde se utilizó como instrumento una encuesta realizada a través de Google Forms que constaba de 15 preguntas. Respecto a lo anterior y para el análisis de los datos, se buscaron respuestas similares que posteriormente fueron agrupadas según dimensiones específicas relacionadas con las variables de la investigación; dimensión conocimiento y aplicación sobre metodologías activas, dimensión logro y cumplimiento de objetivos pedagógicos y dimensión percepción y apreciación de los docentes sobre la participación Los resultados corresponden a un análisis interpretando la información obtenida en base estas tres dimensiones.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.