Evaluación formativa en el desarrollo y formación de futuras y futuros docentes en educación física
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2020Autor
Cardenas Curín, Miguel Alejandro
Loyola Kaschel, Ignacio Benjamín
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El cómo evaluar a una persona, es un tema complejo desde muchos puntos de vista, por lo mismo para entender el cómo se evalúa, debemos comprender como se forman aquellos y aquellas que serán quienes evalúen a las personas, en esta investigación de tipo cualitativo participaron tres universidades de la región Metropolitana en donde a través de una encuesta, se les solicito a los alumnos y las alumnas desde primer a quinto año (u otro año superior que estén cursando) que respondieran vía online las preguntas que nosotros requeríamos para obtener datos verídicos sobre esta formación que están teniendo los futuros y futuras docentes. El resultado de esta investigación fue sorprenderte al darnos cuenta de que los futuros y las futuras docentes siguen siendo evaluadas de manera sumativa, dejando de lado un proceso que podría brindar muchas más cualidades y generar un aprendizaje más integral (Evaluación Formativa), notamos que la gran mayoría de estudiantes dice conocer la evaluación formativa, pero que dentro de su universidad no se implementa de la manera que ellos quisiesen, e incluso no se le da la importancia que esta merece.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.