Propuesta metodológica para el aprendizaje del rugby entre los once y los doce años
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007-01-01Autor
Cucurella Vidal, Luis Felipe
Gallegos Bravo, Mauricio Alejandro
Reyes Fuentes, Javier Andrés
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Propuesta metodológica para el aprendizaje del rugby entre los once y los doce años que se fundamenta en tres pilares: los antecedentes iniciales, los fundamentos del aprendizaje táctico y la ejecución metodológica de la propuesta. Toda la propuesta se basa en el aprendizaje sencillo a partir de la táctica. No se persigue un aprendizaje monótono de tipo técnico. El principal medio para producir el fenómeno de enseñanza aprendizaje es el juego, ya que contribuye a desarrollar la inteligencia motriz. El aprendizaje se presenta en base a módulos de trabajo, que ayudan al docente en la administración del aprendizaje para los niños. Lo más importe de la labor docente según esta propuesta es una base en aprendizajes significativos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.