Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Influencia de la musicoterapia en estudiantes de 3ero a 6to año básico con hiperactividad
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La metodología llamada musicoterapia, es una estrategia de trabajo que está destinado a trabajar la problemática que hay en la comprensión de los aprendizajes en casos cotidianos, de estudiantes con Necesidades Educativas ...
Percepciones de psicopedagogos/as sobre estrategias de enseñanza para la construcción de aprendizaje matemático online en contexto de Covid-19
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
Producto de la pandemia COVID-19, modalidades educativas de carácter presencial fueron sustituidas por clases a distancia con uso de plataformas virtuales. En este escenario, docentes y psicopedagogos/as rediseñaron ...
Evaluación de funciones cognitivas e instrumentos estandarizados: una relación entre la batería psicopedagógica evalúa y el test de la figura compleja desde el modelo de Reuven Feuerstein
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
El principal objetivo de este trabajo es establecer una comparación entre dos métodos de evaluación psicopedagógica diferentes. La Batería Psicopedagógica Evalúa (BPE)y el Test de la Figura Compleja de Rey (FCR), fueron ...
Desarrollo de la competencia escrita al inicio de la formación docente
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La escritura como potenciador de pensamiento crítico es un tema que se viene desarrollando desde hace décadas. Sin embargo, el contexto educativo aún parece quedarse atrás en cuanto a la alfabetización académica (Castelló, ...
Rol de la psicopedagogía en los tres tipos de educación en el aprendizaje y adquisición de la lectoescritura inicial
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
Esta investigación explorará la incidencia de la psicopedagogía en la Educación Formal y los aportes que pueda realizar en contextos informales y no formales que contribuyan a la adquisición de la lectoescritura en el ciclo ...