Evaluación de funciones cognitivas e instrumentos estandarizados: una relación entre la batería psicopedagógica evalúa y el test de la figura compleja desde el modelo de Reuven Feuerstein
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Fecha
2021Autor
Frez Andaeta, María José
Osorio Morán, Gabriela Ignacia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El principal objetivo de este trabajo es establecer una comparación entre dos métodos de evaluación psicopedagógica diferentes. La Batería Psicopedagógica Evalúa (BPE)y el Test de la Figura Compleja de Rey (FCR), fueron comparadas las funciones cognitivas y las áreas instrumentales de matemática y lenguaje. La BPE se caracteriza por evaluar parámetros cuantitativos, y la FCR utiliza parámetros de evaluación cualitativa y cuantitativa, ambos métodos fueron comparados entre estadísticas de correlación. Una correlación positiva que fue observada en Bases del Razonamiento, Comprensión Lectora, Velocidad Lectora, Ortografía, Grafía, Escritura, Cálculo y Resolución de problemas, mientras que no hubo correlación en el área de Memoría y Atención.
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