Listar Postgrados en Educación, Santiago por título
Mostrando ítems 290-309 de 568
-
Factores relacionados a la deserción en los estudiantes de la carrera de enfermería de primer y segundo año de la Universidad Autónoma de Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Factores relacionados a la deserción en los estudiantes de la Carrera de Enfermería de primer y segundo año de la Universidad Autónoma de Santiago Chile. Esta investigación surgió de la problemática poco abordada por las ... -
Factores y difucultades que intervienen en la adquisición de la lectura y escritura en los niños de primer año básico del Colegio San Andrés de Peñaflor
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La tesis que se presenta a continuación tiene como finalidad de estudio, determinar cuáles son los factores y las dificultades que intervienen en el proceso de lectoescritura en los niños de primer año básico del Colegio ... -
Funcionamiento técnico actual de los centros de desarrollo de canotaje en Chile
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2013) -
Funciones ejecutivas y rendimiento lector: ¿Cuáles funciones ejecutivas potenciadas predicen un mayor rendimiento lector en niños de 4 a 8 años?
(Chile. Universidad Mayor, 2019)En el presente trabajo se darán a conocer las implicancias que tienen la potencialización de las funciones ejecutivas y su importancia en la lectura. A través del análisis de diferentes documentos y estudios se enfatiza ... -
Fútbol: entrenamiento táctico y transferencia a la competición en categorías infantiles
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2011) -
Gamificación para la comprensión lectora en la educacion superior
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Nuestro proyecto denominado “gamificación para la comprensión lectora en la educación superior”, de acuerdo con el contexto del presente proyecto educativo, se ejecutó en el Instituto Profesional Duoc-UC. En cuanto al lugar ... -
Gasto energético según actividad física en un grupo de niños de sexto año básico durante el año 2011, Chile
(Facultad de Ciencias. Escuela de Medicina, 2011) -
Generar espacios de perfeccionamiento metodológico-didáctico en docentes de la Escuela de lenguaje Cordillera Oriente
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente proyecto "Generar espacios de perfeccionamiento metodológico-didáctico, en docentes de la escuela de lenguaje cordillera oriente" aspira a instalar espacios de reflexión pedagógica que tiene como propósito ... -
Gestión deportiva escolar mediante desarrollo de proyectos en colegios particulares de la comuna de Providencia
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2004) -
Gestión educacional y la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad según los equipos directivos de tres escuelas municipales de San José de Maipo durante el Año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La gestión educacional se presenta como un concepto de acción complejo y crítico, y que busca optimizar procesos internos institucionales. En este sentido, el nudo crítico investigativo intenta comprender cómo los equipos ... -
Gestión y acciones de mejoramiento educativo realizada por la Escuela Básica El Porvenir de la comuna de Llay Llay para fortalecer los indicadores de desarrollo personal y social en los estudiantes del establecimiento
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El estudio se realiza a partir de observación y análisis de la realidad empírica respecto del uso de los nuevos indicadores de desarrollo personal y social del MINEDUC por parte de una comunidad educativa. La investigación ... -
Gimnasia laboral en la empresa y hábitos de actividad física
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2015) -
El grado académico de magister y su influencia en la docencia universitaria en la carrera de educación física
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2008) -
Grado de funcionalidad motriz general y patrones de movimiento entre niños y niñas que cursan 5to y 6to básico en 3 colegios particulares de la comuna de Colina y Lo Barnechea, evaluados a través del sistema FMS
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Grado de logro de las competencias y dimensiones que poseen los(as) Jefes(as) de Unidad Técnico Pedagógica (UTP), desde la percepción que tienen los profesores(as) de aula de establecimientos con diferentes dependencias educacionales de la Región Metropolitana y algunas regiones de Chile, durante el primer semestre del año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La importancia de los equipos directivos en los centros educativos, mediante el liderazgo pedagógico y la eficacia y eficiencia de los cargos que lo componen, hacen de la presente investigación, un tema atractivo y actual. ... -
Grado de satisfacción de clientes en instalaciones acuáticas cubiertas privadas de la Región Metropolitana
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2004) -
Grado de satisfacción de estudiantes último año de la carrera ingeniería civil industrial de la Universidad Diego Portales, en relación a las competencias que adquieren durante su formación para el campo profesional.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En el contexto actual en que se desarrollan los procesos educativos, las instituciones de educación superior como la misma educación, están presentando cambios por concepto de calidad. Esto se puede comprobar con la ... -
Las habilidades cognitivas necesarias para el logro de la comprensión lectora y una propuesta de capacitación
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Frente a los bajos resultados de las recientes evaluaciones nacionales, lo que evidencia el nivel que los estudiantes tienen en la comprensión lectora, se decide realizar una investigación que pretendió establecer la ... -
Habilidades sociales que desarrollan los niños de la Orquesta Infantil Pedro Núñez Navarrete de Constitución a través de la práctica instrumental en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación trata la problemática sobre las habilidades sociales que se encuentran dentro de la práctica instrumental bajo el contexto orquestal. Los sujetos a investigar son niños de 10 a 13 años quienes ... -
Hacia un cambio en las prácticas pedagógicas de los docentes de lengua y literatura del Instituto Nacional, a través de un plan curricular comprehensivo de la identidad del establecimiento y de las bases curriculares
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo de este proyecto es propiciar cambios en las prácticas pedagógicas de los docentes de Lengua y Literatura del Instituto Nacional, para eliminar la distancia que existe entre el currículum prescrito y su ...