Listar MCEA - Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativa por autor "Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativa"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis y sistematización de conflictos entre docentes y equipo directivo y la gestión del director académico en su resolución, en el Jardín Infantil "Tía Pili" de Ñuñoa, Colegio Domingo eyzaguirre de San Bernardo y Liceo Comercial de Puente Alto, en el año 2016
González Valles, Karina Andrea; onroy Moreno, Exequiel Antonio; Pontigo Morales, Javiera Beatriz (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La investigación describe los tipos de conflictos que se dan frecuentemente entre los docentes y el equipo directivo de tres establecimientos educacionales y la forma de intervención que utiliza el director ante situaciones ... -
Caracterización de los sistemas de selección de personal docente de seis colegios particulares subvencionados de la Región Metropolitana.
Colombo Lazcano, Angélica María; Curriel Valdebenito, Teresa Guadalupe; Pérez Araya, Yolanda de las Mercedes (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente tesis, busca conocer la caracterización del sistema de selección de docentes en establecimientos particulares subvencionados de colegios de la Región Metropolitana, que imparten educación desde primero básico ... -
Las Competencias Laborales de Estudiantes en Práctica de la EMTP, Especialidad Construcciones Metálicas de un Liceo TP de la comuna de Melipilla: Características Predominantes según Visión de la Empresa.
Núñez Calisto, Gustavo Adrián (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación se efectuó con el fin de conocer las competencias laborales, identificar la característica predominante: conocimiento, destreza y actitud de estudiantes de la Especialidad de Construcciones Metálicas ... -
Consejo de Profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
Barría Soto, Alba Lucía. (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel ... -
Construcción participativa del Proyecto educativo Institucional : experiencia del Colegio Instituto Ramón Freire de Maipú
González Vergara, Eduardo Genaro (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tiene como objetivo describir el proceso de participación de la comunidad educativa del Colegio Instituto Ramón Freire en la construcción del Proyecto Educativo Institucional (en adelante PEI). ... -
Factores de aumento, retención y deserción del alumnado en tres escuelas municipales básicas rurales de la comuna de Santa Cruz
Avendaño Henríquez, Camila; Becerra Gálvez, Macarena; Campos García, Roberto (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, enfocado en estudiar el problema del aumento, la retención y la deserción de alumnos en escuelas municipales básicas rurales de la comuna de Santa Cruz. La ... -
Gestión y acciones de mejoramiento educativo realizada por la Escuela Básica El Porvenir de la comuna de Llay Llay para fortalecer los indicadores de desarrollo personal y social en los estudiantes del establecimiento
Letelier Orellana, Daniela; Morales Quezada, Ángela; Toro Reyes, Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El estudio se realiza a partir de observación y análisis de la realidad empírica respecto del uso de los nuevos indicadores de desarrollo personal y social del MINEDUC por parte de una comunidad educativa. La investigación ... -
Participación del consejo escolar en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional y su incidencia en la convivencia escolar del Liceo Gabriela Mistral de San Antonio
Aedo Cortés, Lía Natalia; Donoso Pino, Claudia Andrea; Malbrán Padilla, Claudia María (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Actualmente la amplia cantidad de complejidades y exigencias presentes en los colegios hacen que la tarea de trabajar con todos los estamentos, a través de la representación de los mismos en el Consejo ... -
Perfil de gestión de los directores de liceos técnicos profesionales, de la Región Metropolitana, administrados por la Fundación Nacional del Comercio para la Educación, Comeduc, en el contexto del nuevo Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar, y su relación con los resultados obtenidos en las evaluaciones estandarizadas en el año 2015
Bastías Pacheco, Víctor Manuel; Delgado Ríos, Juan Fabián (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Estudios realizados en la última década, han corroborado que el rol directivo es la clave en la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, por lo tanto el perfil del director debe estar orientado hacia el liderazgo ...