Perfil de gestión de los directores de liceos técnicos profesionales, de la Región Metropolitana, administrados por la Fundación Nacional del Comercio para la Educación, Comeduc, en el contexto del nuevo Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar, y su relación con los resultados obtenidos en las evaluaciones estandarizadas en el año 2015
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016-01-01Autor
Bastías Pacheco, Víctor Manuel
Delgado Ríos, Juan Fabián
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Estudios realizados en la última década, han corroborado que el rol directivo es la clave en la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje, por lo tanto el perfil del director debe estar orientado hacia el liderazgo de personas y procesos.
La presente investigación se focaliza en el área de la gestión y de los resultados en evaluaciones estandarizadas, con la intención de levantar antecedentes que permitan mejorar los modelos de gestión en los establecimientos de Educación Técnico
Profesional, administrados por la Fundación Educacional COMEDUC, a partir de la constatación de prácticas de gestión en el contexto del actual Marco para la Buena Dirección y Liderazgo Escolar (MBD) y su vinculación con los resultados de la gestión
educacional.Para ello este estudio utilizó un modelo cuanti-cualitativo, con diseño analítico descriptivo y para la obtención de datos usa la técnica de la encuesta social transversal. Los resultados y conclusiones de la presente investigación permiten conocer y determinar qué tan apropiada es la gestión educativa, en relación a los resultados de los distintos establecimientos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.