• Análisis de evolución: animación tradicional y animación digital 

      Adarmes Henríquez, Benjamín Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2020)
      La creación de una barrera entre ambos estilos es la base para lograr, en esta tesis, lograr hacer una retrospección, específicamente desde los inicios, hasta lo que hoy en día cumplen en la industria de la animación. El ...
    • Desarrollo conceptual de personajes en base a su descripción 

      Pineda Olivares, Sofía Elena (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      El concept art de personaje es un proceso de exploración abierto que puede ser difícil de abordar, especialmente para estudiantes sin experiencia previa. Con el objetivo de brindar una guía se propone la descripción de ...
    • Guía de storyboard para series de animación 

      Del Río, Pilar (Chile. Universidad Mayor, 2019)
      Todos hemos visto películas o series que nos gustan desde pequeños, distintos mundos y épocas, distintas historias y personajes, algunas de éstas nos hacen sentir que quisiéramos estar ahí, o sentir lo que sienten los ...
    • Herramientas de texturizado 3D en proyectos 2D 

      Sulantay Hernaez, Valeria Rocio (Chile. Universidad Mayor, 2019)
      Este proyecto se llevó a cabo con la intención de crear una guía completa y simple para los artistas y animadores que buscan aprender el pipeline para la creación de una textura 3d hecha a mano y con la intención de ...
    • La magia y sistemas de magia como elemento narrativo 

      Sánchez, César (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      La magia en el medio audiovisual usualmente es utilizada como un espectáculo de efectos visuales, la motivación tras este ensayo es buscar la aplicación de la magia o sistemas de magia en la animación, para demostrar que ...
    • Narrativa visual: layout y composición como un storytelling 

      Flores Huanchicay, Melissa Francisca (Chile. Universidad Mayor, 2019)
      La propuesta y propósito de esta tesis es explicar, analizar y abordar el trabajo y rol del artista de layout en una producción, creando un documento que aporte información sobre narrativa visual y todo el conocimiento ...
    • Para directores de animación: análisis de un proyecto 

      Yáñez Taris, Jhonatan Exequiel (Chile. Universidad Mayor, 2020)
      El director de animación es quien está a cargo de dirigir la animación de un proyecto, y por lo tanto, debe saber analizar el proyecto, para lograr así una animación que aporte y sea totalmente acorde a las necesidades del ...
    • La rotoscopia en Chile 

      Gordillo, Mariel (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Con el fin de determinar si en Chile se realiza animación con rotoscopia y ya que no se encontró ningún tipo de guía o recopilación de piezas atingentes, en este ensayo se recolectan, contextualizan y analizan proyectos ...
    • Teoría versus práctica: responsabilidades de los cargos en una producción de animación 

      Oyarzún, Pedro (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Este ensayo plantea la investigación en el ámbito laboral chileno, con el fin de identificar que responsabilidades recaen sobre los cargos más relevantes en una producción de animación 2D, para esto se crea una base o punto ...
    • Videoclip: animación y música 

      Parada Parodi, Carlos Matías (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      La relación entre animación y música puede dar mucho de qué hablar, por lo que en este ensayo, nos adentramos en examinar la historia que conecta estos dos campos y, sobre todo, definir los conceptos claves que nacen de ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
      DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace