• Análisis de diseño de vestuario en personajes animados 

      Araya Gutiérrez, Estephanie (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      La presente investigación nace a raíz de los cuestionamientos en base a las prendas de vestir de distintos personajes de series animadas con relación a su funcionalidad, rol, contexto y diseño. Este estudio de carácter ...
    • Animación Pixel Art en videojuegos y su rol en la actualidad 

      Valenzuela González, Valentina (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      La animación Pixel Art constituye una técnica principalmente utilizada en la industria de los videojuegos, siendo casi únicamente producida en esta. En este ensayo se analiza la animación Pixel Art dentro de esta industria ...
    • Animaniacs y la modernización del cartoon 

      Álvarez, Alonso; Martínez, Renata (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      El presente ensayo busca visibilizar la modernización del cartoon a lo largo de las últimas tres décadas, utilizando las series animadas de Animaniacs como principal objeto de estudio, exponiendo una comparación entre la ...
    • La creación de monstruos dentro de los videojuegos para el género de terror 

      Aguilar Wenig, Julieta (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      En este ensayo se investigarán diferentes elementos necesarios para lograr una creación de monstruo efectiva, cuyo objetivo sea causar miedo al jugador, especializándonos en los videojuegos propios del género de terror. ...
    • El desarrollo conceptual de la ambientación y colores en los fondos de la serie animada Bluey 

      Córdova Soto, Javier; Leyton Benavente, Julio (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      En los últimos cinco años, la serie animada infantil Bluey ha ganado una gran popularidad, destacándose por sus temas delicados, plasmados en la narrativa y en su atractivo arte, especialmente en sus fondos y colores. ...
    • Estrategias de comunicación corporativas en un ambiente creativo 

      Huayon, Pamela (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Se podría suponer que la comunicación en una empresa creativa surge de manera instantánea, gracias a la motivación de todo el equipo al desarrollar un proyecto artístico o creativo. Por esta razón, basándonos en el testimonio ...
    • La figura femenina en las películas de Hayao Miyazaki 

      Bernal, María Antonia; Brante, Isadora; Ortega, Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      A través de este ensayo académico se analizará la manera en que el director Hayao Miyazaki caracteriza a sus personajes femeninos en sus obras y cómo se diferencian de obras del famoso estudio de occidente, The Walt Disney ...
    • La función del color en una serie animada 

      Vidal, Nicole (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      El presente ensayo busca indagar y determinar el aporte que realiza el color a la narrativa de una serie animada, tomando en cuenta el cómo este elemento funciona en relación con lo sentimental y aporta a la transmisión ...
    • FX especiales en la animación 

      Gaete, Manuel (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Las obras de animación destacan por su narrativa, arte y música, como también por sus efectos (FX), elemento que tiene como finalidad acompañar y alzar el propósito de una escena; con el objetivo de identificar dicho aporte ...
    • La historia del Stop Motion en Chile 

      Flores Santelices, Denisse (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      El Stop Motion es una técnica de animación que utiliza objetos cotidianos para crear la ilusión de movimiento a través de una serie de fotografías de estos. Este ensayo analiza las características del Stop Motion en Chile. ...
    • El impacto de la animación 3D en la animación 2D en largometrajes estadounidenses de los últimos 20 años 

      Hidalgo, Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      El siguiente ensayo consiste en un análisis profundo sobre tres de las compañías más prominentes en la industria de la animación estadounidense: Disney, Pixar y Dreamworks. De esta forma, se examina en esta investigación ...
    • El impacto de las físicas en los videojuegos 

      Pozo, Simón (Chile. Universidad Mayor, 2021)
      Este ensayo examina el impacto que pudiera tener las físicas en los videojuegos. En primer lugar se introduce el tema, exponiendo información sobre las posturas de diferentes autores acerca de la temática abordada. A partir ...
    • Metodologías del proceso de storyboarding en la industria de la animación 

      Schmidt Hargous, Pedro (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      Este ensayo tiene como propósito identificar las particularidades que caracterizan a cada metodología para producir un storyboard en obras de animación. En este sentido, se realiza un análisis de dichos métodos desde ...
    • Nostalgia en las obras animadas de Miyazaki Hayao en la década de los 2000 

      Schwend, Cristóbal; Llanos, María Jesús (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      La nostalgia se define como un anhelo del pasado que va ligado a un estado emocional reflexivo con el que el ser humano es capaz de identificarse a partir de la experiencia universal de pérdida o del deseo por volver a un ...
    • El queer coding en Disney 

      Matissine Vera, Carla; Sepúlveda Veas, Natalia (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      El queer coding es una técnica que se ha utilizado por años para mostrar los que no se podía mostrar, esto tanto en el cine, la literatura y la música. Disney, por supuesto, no ha quedado exento de esta práctica. ¿Por qué ...
    • Real-time rendering en el desarrollo visual de animación 3D 

      Christie Crisosto, Agustín (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      El real-time rendering es una herramienta comúnmente utilizada en el desarrollo de videojuegos, pero actualmente ha comenzado a ser utilizada por estudios de animación 3D. En este ensayo se explora el posible impacto que ...
    • La representación del rol de la feminidad en los MAHOU SHOUJOS 

      Cortés G., Antonia; Inzunza B., Carla (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      El Mahou Shoujo es un género de anime muy popular, especialmente en el público femenino, por mostrar a protagonistas fuertes con un gran sentido de justicia. Una de las más notables características del género es la feminidad ...
    • Representación LGBT+ en la serie SHE-RA and the princesses of power 

      Rodríguez Flores, Tomi (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      Es innegable que, en la última década, a la comunidad LGBT+ se le ha otorgado una mayor representación dentro de los medios de comunicación, logrando así ser un tema de contingencia. Es por esta razón que, en el presente ...
    • La simplificación de los diseños de personajes 2D en series animadas de esta última década 

      Albornoz, Michelle; Fuentes, Jess (Chile. Universidad Mayor, 2023)
      Las series animadas en 2D dejaron una huella indeleble en la cultura popular durante los inicios del 2000. Sin embargo, a medida que los años han transcurrido, esos estilos distintivos han ido desapareciendo gradualmente, ...
    • Transmedialidad y fidelidad de las historias: cómo cambian al pasar de medios 

      Bonilla, María Ignacia; Jordán, Azul (Chile. Universidad Mayor, 2022)
      Hoy en día, rara vez nos encontramos con una historia que se mantenga en un solo medio, como un libro o una película; esto ocurre debido al potencial de las tramas y lo mucho que pueden ser favorecidas al abordarlas en ...


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