Estrategias de comunicación corporativas en un ambiente creativo
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Resumen
Se podría suponer que la comunicación en una empresa creativa surge de manera instantánea, gracias a la motivación de todo el equipo al desarrollar un proyecto artístico o creativo. Por esta razón, basándonos en el testimonio de Catmull, uno de los fundadores de Pixar, pudimos desvelar que el proceso comunicativo es más complejo que la concepción previa de que a todos los miembros los motiva el arte y la creatividad, por lo cual, se asumiría que, por decirlo de alguna manera, reman bajo una misma corriente. Además del análisis de algunas herramientas que emplea Pixar en su estudio, se definieron algunos conceptos claves, como qué corresponde al feedback y su utilidad, sistema horizontal dentro de la empresa entre otros. Estos temas apoyan la comprensión de cómo funciona un equipo de trabajo y cuáles son los roles que lo componen. Es así como pudimos concluir que tanto la confianza y el compañerismo son características que se deben cultivar en un equipo de trabajo, con la
intención de generar un ambiente laboral provechoso que se desarrolle la creatividad. Por lo que las relaciones sociales y el trato entre los colaboradores es una característica que impacta directamente en los resultados de un proyecto y que es importante participar activamente para desarrollar el adecuado para las producciones que manifiestan rasgos creativos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.