Evaluación y diseño de una estrategia comercial basada en Internet
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2001Resumen
El proyecto "Evaluación y diseño de una estrategia comercial basada en Internet", se orienta a analizar el proceso de gestión asociado a las estrategias comerciales y operacionales de la empresa de ingeniería SGS Chile Ltda., el cual busca crear una diferenciación en el servicio a clientes frente a la nutrida competencia. El proyecto se inicia con un análisis de la situación actual de SGS y los diferentes sectores comerciales que la componen, junto a una descripción de las actividades industriales y alcances de los servicios entregados por división. Siguiendo la temática del proyecto, se hace un análisis global de la situación histórica y actual del mercado nacional e internacional, junto a las tendencias y proyecciones del mundo Internet. Asociado a este análisis de entorno, se describen las estrategias y modelos a seguir en el proceso de implementación del proyecto; así también, al análisis de las ventajas competitivas que reportaran su puesta en marcha. De este mismo modo, se describe cada uno de los procesos a considerar en el desarrollo del proyecto, junto a las variables y elementos de entorno que participan en esta iniciativa, incluyendo metodologías de diseño y alcances de los servicios. Basados en la experiencia previa de la filial SGS Bélgica, se hace una estimación de los beneficios que reportará el proyecto en su fase de operación y con estos resultados, se efectúa una evaluación económica de los aportes que reportará el proyecto Website para SGS Chile, cuantificables en forma directa por el aumento de los servicios en cada sector de la compañía y la disminución de los costos de operación de la empresa. El proyecto concluye con un planteamiento acerca de la dinámica de mercado, la rapidez de los cambios y cómo la supervivencia y el éxito de una empresa están íntimamente ligados a su capacidad de permeabilidad y análisis de su entorno existencial. En este sentido, se entregan las recomendaciones de invertir en el proyecto, más allá de los positivos resultados financieros obtenidos en el flujo de caja.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4093http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3800
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.