Gestión integrada para el mejoramiento de procesos
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
1999Resumen
El Proyecto de Titulación "Gestión Integrada para el Mejoramiento de Procesos", desarrolla un modelo que sirve de guía para incrementar el desempeño de una organización, aplicando un enfoque sistémico. La organización puede considerarse como un sistema integrado de procesos que producen el resultado general de la empresa. Este punto de vista permite introducir iniciativas de cambio de alta complejidad que sitúen a la empresa en una mejor posición competitiva. Este paso es muy importante para empresas que expanden sus actividades hacia los mercados globalizados. Para tener éxito en alcanzar las metas, requiere que las organizaciones deben transformarse de acuerdo a la estrategia y ser capaces de trabajar según estándares de calidad exigentes. El rediseño de las operaciones y la creación de procesos innovadores son condiciones para mejorar la competitividad. El modelo de Gestión Integrada para el Mejoramiento de Procesos (GIMP), suministra una respuesta para enfrentar el problema a través del alineamiento de cuatro dimensiones de la empresa: Gerencia, Recursos Humanos, Tecnología de Información y Procesos. Cada perspectiva se analiza en forma separada, para la discusión de los principios que se integran conformando una Metodología de cinco fases, cuya misión es la aplicación del sentido holístico en el mejoramiento de procesos. Finalmente se detalla la aplicación del modelo en América XXI, empresa de Ingeniería de Software especializada en el área bancaria, que requiere mejorar su desempeño para enfrentar un ambiente de negocios muy competitivo.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4125http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4005
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.