Propuesta de mejoramiento de la gestión educativa municipal con metodología prospectiva y pertinencia local, comuna de Purén, Región de La Araucanía
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2009Resumen
Esta tesis aborda el sistema educativo municipal de la comuna de Purén de la Región de la Araucanía, desde una mirada integradora que incluye metodologías investigación cuantitativa y cualitativa, además de la metodología prospectiva de análisis de escenarios. En ella se busca responder a las preguntas: ¿Cuáles son las características relevantes de este sistema? y ¿Qué propuestas de mejora educativa se pueden implementar desde un punto de vista prospectivo y estratégico? El procedimiento metodológico implicó investigación de gabinete y de terreno, integrando las percepciones y las ideas de futuro de los actores relevantes de la educación pública de la comuna, proceso sustentado en la idea de
transformar la realidad local de manera participativa, sistémica y de largo plazo.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.