Descripción del proceso de multiculturalidad en el Colegio Técnico Profesional República Argentina
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Di Próspero Quintela, Lucía
Gervasoni Sichel, Gianfranco
Salvo Hillerns, Maximiliano
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La masiva llegada de migrantes internacionales a nuestro país, aumenta de manera considerable las matrículas de alumnos extranjeros en el sistema escolar. Esta transformación social da origen a este estudio, donde se analiza el proceso de multiculturalidad en el Colegio Técnico Profesional República de Argentina, que pretende verificar si existen políticas institucionales que propendan a una educación intercultural. El modelo de esta investigación es de tipo cualicuantitativo y se utilizaron en el diseño metodológico, ficha de estudiantes, entrevista, encuestas y grupo focal. Sorprende la ausencia de políticas
institucionales, en un contexto marcado por una evidente diversidad cultural a nivel de alumnos en la institución estudiada y una respuesta positiva en la convivencia de un espacio multicultural para potenciar esta condición, dando como resultado, un proceso de interculturalidad espontánea, que es asumida por los profesores de manera informal y al arbitrio de sus propios criterios.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.