El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Show simple item record
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Peña, Sergio | es |
| dc.contributor.author | Aldana Appelgren, Paula Simone | |
| dc.contributor.author | Medina Sánchez, Rocío Huguette | |
| dc.contributor.author | Miranda Ubilla, Ever Ernesto | |
| dc.contributor.author | Núñez Urria, Patricia Soledad | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-21T14:05:51Z | |
| dc.date.available | 2018-11-21T14:05:51Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4810 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | El multiculturalismo se ha incrementado en los últimos años en Chile. Como resultado, las aulas chilenas se han vuelto diversas en cuanto a que muchos de los alumnos vienen de distintos países. El propósito de este proyecto es encontrar los factores que afectan el proceso de aprendizaje y la identidad cultural de los estudiantes extranjeros, y como los profesores en curso de la Universidad Mayor de Pedagogía en Inglés están siendo preparados para enfrentar la multiculturalidad después de graduarse. Stefoni et al. (2016) estipula que la multiculturalidad considera la cultura extranjera como no cambiante a través del tiempo, a pesar de estar constantemente impuesto por otra cultura en la cual se insertan. A través de un grupo focal con nueve estudiantes extranjeros, una encuesta online aplicada a veinte profesores en servicio y un análisis de documentos de doce programas
de estudio de la universidad, una metodología mixta y diseño cuasi-experimental, el proyecto fue aplicado en Santiago. Se
deduce que los profesores en servicio usan principalmente sus propias experiencias en el contexto del aula para enseñar
en un ambiente multicultural. El aula chilena está enfocada principalmente en los estudiantes chilenos, lo que se puede inferir como dejar aparte al estudiante extranjero. Para una futura investigación, una réplica es recomendada para ser implementada, en donde más personas participen para evadir la generalización. Por último, sería un beneficio tener más
instancias de aprendizaje sobre multiculturalismo por el mismo incremento de extranjeros en Chile. | es |
| dc.format.extent | 91 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Educación -- Enseñanza -- Inmigrantes -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Valores en Educación | es |
| dc.subject.lcsh | Inglés -- Enseñanza -- Hablantes extranjeros | es |
| dc.subject.lcsh | Inglés -- Enseñanza | es |
| dc.title | The level of preparation of the pre-service teachers from Universidad Mayor and the increasing multiculturalism in chilean schools | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Show simple item record
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile