Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorPeña, Sergioes
dc.contributor.authorAldana Appelgren, Paula Simone
dc.contributor.authorMedina Sánchez, Rocío Huguette
dc.contributor.authorMiranda Ubilla, Ever Ernesto
dc.contributor.authorNúñez Urria, Patricia Soledad
dc.date.accessioned2018-11-21T14:05:51Z
dc.date.available2018-11-21T14:05:51Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4810
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractEl multiculturalismo se ha incrementado en los últimos años en Chile. Como resultado, las aulas chilenas se han vuelto diversas en cuanto a que muchos de los alumnos vienen de distintos países. El propósito de este proyecto es encontrar los factores que afectan el proceso de aprendizaje y la identidad cultural de los estudiantes extranjeros, y como los profesores en curso de la Universidad Mayor de Pedagogía en Inglés están siendo preparados para enfrentar la multiculturalidad después de graduarse. Stefoni et al. (2016) estipula que la multiculturalidad considera la cultura extranjera como no cambiante a través del tiempo, a pesar de estar constantemente impuesto por otra cultura en la cual se insertan. A través de un grupo focal con nueve estudiantes extranjeros, una encuesta online aplicada a veinte profesores en servicio y un análisis de documentos de doce programas de estudio de la universidad, una metodología mixta y diseño cuasi-experimental, el proyecto fue aplicado en Santiago. Se deduce que los profesores en servicio usan principalmente sus propias experiencias en el contexto del aula para enseñar en un ambiente multicultural. El aula chilena está enfocada principalmente en los estudiantes chilenos, lo que se puede inferir como dejar aparte al estudiante extranjero. Para una futura investigación, una réplica es recomendada para ser implementada, en donde más personas participen para evadir la generalización. Por último, sería un beneficio tener más instancias de aprendizaje sobre multiculturalismo por el mismo incremento de extranjeros en Chile.es
dc.format.extent91 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshEducación -- Enseñanza -- Inmigrantes -- Chilees
dc.subject.lcshValores en Educaciónes
dc.subject.lcshInglés -- Enseñanza -- Hablantes extranjeroses
dc.subject.lcshInglés -- Enseñanzaes
dc.titleThe level of preparation of the pre-service teachers from Universidad Mayor and the increasing multiculturalism in chilean schoolses
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace