Listar Documentos de titulación de pregrado Pedagogía en inglés con mención en educación básica y media por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
How oral correction techniques are applied with 9th grade students from three different chilean vulnerable classrooms during the year of 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Durante las actividades orales, la corrección de errores es un factor importante en el proceso de enseñanza/aprendizaje en inglés como idioma extranjero, ya que ayuda a mejorar la producción oral. El objetivo de esta ... -
How grammatical compentence is affected by the student's anxiety in a seventh grade from “Colegio El Redentor Cristiano, Anexo Hawai "When developing their oral skills
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este estudio investiga los efectos de la ansiedad en estudiantes pertenecientes a un séptimo básico al momento de desarrollar la habilidad oral. Los datos para llevar a cabo el estudio fueron obtenidos por medio de cuatro ... -
How EFL teachers deal with special needs students in the three types of chilean schools in 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación se enfocó en los múltiples desafíos que profesores chilenos enfrentan al enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que puede ser observado en el contexto de los diferentes tipos de ... -
The importance of teachers and parents in students values formation : a close view of San Andrés School
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación fue desarrollada para entender el rol de los padres y profesores en el desarrollo de los valores en estudiantes de primer ciclo de educación en el sistema educacional chileno, y lo que ellos piensan que ... -
The role of the school integration programa in a school with special educational needs students
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El propósito de esta investigación es identificar el rol del Programa de Integración Escolar (PIE) que hoy prevalece en una determinada escuela. La investigación fue realizada para analizar cómo el PIE funciona en una ... -
The influence of interest and peripheral learning in popular english-spoken culture on secondary student's english learning
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Enseñar inglés en Chile se ha convertido en un desafío durante los últimos años. Esto se puede ver en la falta de interés que existe dentro del aula con respecto a un segundo idioma. Sin embargo, a medida que avanzan los ... -
Finding Albert Einstein: detecting and strengthening talents in chilean education
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En Chile fortalecer los talentos de los estudiantes es algo relativamente nuevo. El objetivo de esta investigación es averiguar si los colegios de la Región Metropolitana fortalecen o detectan los talentos en sus estudiantes ... -
Communicative competence, self-efficacy, and anxiety in second language oral proficiency in english
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo de investigación busca determinar la relación entre el desarrollo de las Competencias Comunicativas, los niveles de Autoeficacia y Ansiedad con la Competencia oral en inglés en los estudiantes de primer año ... -
The level of preparation of the pre-service teachers from Universidad Mayor and the increasing multiculturalism in chilean schools
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El multiculturalismo se ha incrementado en los últimos años en Chile. Como resultado, las aulas chilenas se han vuelto diversas en cuanto a que muchos de los alumnos vienen de distintos países. El propósito de este proyecto ... -
The perceptions of students and teachers regarding the fifth grade english multicultural class
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación presenta un análisis acerca de la percepción que los estudiantes y profesores poseen acerca de la clase multicultural. Debido a la escasa información que se ... -
Perceptions about the use of the online platform “Cambridge LMS" in 7th grades in Colegio Sagrado Corazón de La Reina, Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación trata de explorar las percepciones del profesor y los estudiantes en relación al uso de la plataforma online “Cambridge LMS”, en Colegio Sagrado Corazón de La Reina. Dos instrumentos fueron aplicados a ... -
The relationship between second language anxiety and classroom oral production in first year students of english pedagogy at Universidad Mayor during 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación fue enfocada en el análisis de la ansiedad en lasegunda lengua y la producción oral en clases de estudiantes de pedagogíaen inglés de la universidad mayor. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta ... -
Communicative language teaching and its implications regarding the teacher's perspective
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En Chile, la enseñanza del inglés ha estado limitada a estructuras básicas y uso de vocabulario otorgando un reducido énfasis a la comunicación y al desarrollo de las cuatro habilidades. El propósito de la presente ... -
Inclusión of haitian students in the chilean educational system
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación está basada en las metodologías de aprendizajes utilizadas por los estudiantes Hispanohablantes, estudiantes Haitianos y el profesor de la escuela Humberto Valenzuela. Para obtener dicha información fue ... -
The relationship between the attitude of inmigrant and chilean students towards learning english and how is this and their perception of interculturality related to their academic performance within that subject
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación estudia la relación entre la actitud de estudiantes inmigrantes y extranjeros frente al idioma inglés, sus percepciones de interculturalidad y su desempeño académico en dicha asignatura. El ... -
Views of educational community on non-native spanish speaking students
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)A través de esta investigación, se presentaron y luego se analizaron diferentes visiones acerca de la comunidad educacional local. Luego, se logró indagar acerca de las diferentes perspectivas sobre los estudiantes que no ... -
The impact of gender roles in the personal development and social environment in 11th grade students
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Los roles de género han estado presentes en nuestra cultura desde hace siglos, estableciendo los conceptos de conformidad y no-conformidad a los estereotipos basados en el sexo biológico, restringiendo a algunos grupos de ... -
The importance of the understanding and application of gamification in lesson planning
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Este trabajo busca explorar y analizar la estrategia de Gamificación dentro de las clases en el contexto chileno de pandemia. Para este estudio se utilizó un enfoque cuantitativo debido a que se debía recolectar información ... -
Addressing cultural violence within teachers’ behaviours and students’ feelings: a deviant case study
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La violencia siempre ha sido utilizada por los seres humanos como una herramienta para conseguir alguna victoria frente al perpetrador. Actualmente, la violencia puede ocurrir en cualquier momento, lugar y tiempo. El aula ... -
Is gamification through the use of games an effective way to teach english as a foreign language?
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Desde que tenemos conocimiento acerca de qué es una sala de clases, estamos acostumbrados al típico ambiente en el cual es el profesor quien más habla y los estudiantes son los que copian la información en sus cuadernos. ...