Listar Documentos de titulación de pregrado Pedagogía en inglés con mención en educación básica y media por título
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Addressing cultural violence within teachers’ behaviours and students’ feelings: a deviant case study
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La violencia siempre ha sido utilizada por los seres humanos como una herramienta para conseguir alguna victoria frente al perpetrador. Actualmente, la violencia puede ocurrir en cualquier momento, lugar y tiempo. El aula ... -
Classroom Management for ADHD Students: Impact on Inclusion and Student Perception
(Chile. Universidad Mayor, 2023)El TDAH se ha convertido en uno de los diagnósticos más comunes asociados al espectro neurodivergente, no obstante, es aún una condición comúnmente estigmatizada dentro de la esfera educacional, incluyendo colegios y ... -
Communicative competence, self-efficacy, and anxiety in second language oral proficiency in english
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo de investigación busca determinar la relación entre el desarrollo de las Competencias Comunicativas, los niveles de Autoeficacia y Ansiedad con la Competencia oral en inglés en los estudiantes de primer año ... -
Communicative language teaching and its implications regarding the teacher's perspective
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En Chile, la enseñanza del inglés ha estado limitada a estructuras básicas y uso de vocabulario otorgando un reducido énfasis a la comunicación y al desarrollo de las cuatro habilidades. El propósito de la presente ... -
Competition as an essential element to achieve motivation and self-improvement in english language learning through gamification in chilean secondary education: a students’ perception study based on the use of kahoot! in the classroom
(Chile. Universidad Mayor, 2023)Este estudio fue realizado para revelar la efectividad del elemento “competición” y su rol en ABJ (aprendizaje basado en juegos) examinando hasta qué punto la competición, a través de Kahoot, impacta en la motivación y ... -
Finding Albert Einstein: detecting and strengthening talents in chilean education
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En Chile fortalecer los talentos de los estudiantes es algo relativamente nuevo. El objetivo de esta investigación es averiguar si los colegios de la Región Metropolitana fortalecen o detectan los talentos en sus estudiantes ... -
How EFL teachers deal with special needs students in the three types of chilean schools in 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación se enfocó en los múltiples desafíos que profesores chilenos enfrentan al enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que puede ser observado en el contexto de los diferentes tipos de ... -
How grammatical compentence is affected by the student's anxiety in a seventh grade from “Colegio El Redentor Cristiano, Anexo Hawai "When developing their oral skills
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este estudio investiga los efectos de la ansiedad en estudiantes pertenecientes a un séptimo básico al momento de desarrollar la habilidad oral. Los datos para llevar a cabo el estudio fueron obtenidos por medio de cuatro ... -
How oral correction techniques are applied with 9th grade students from three different chilean vulnerable classrooms during the year of 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Durante las actividades orales, la corrección de errores es un factor importante en el proceso de enseñanza/aprendizaje en inglés como idioma extranjero, ya que ayuda a mejorar la producción oral. El objetivo de esta ... -
How Role-play affects students with autism spectrum disorder and their active participation in the classroom in the context of secondary education in Chile from the perspective of teachers
(Chile. Universidad Mayor, 2023)Esta investigación exploró la intersección del Trastorno del Espectro Autista (TEA), el Role-play como método de enseñanza y la participación activa de estudiantes con TEA en la educación. La investigación pretendió analizar ... -
Humor in the classroom: A pedagogical tool
(Chile. Universidad Mayor, 2023)Esta investigación estuvo dirigida al uso del humor en las salas de clases, la metodología utilizada fue basada en la implementación de instrumentos para así poder conseguir datos de participantes anónimos que ayudaron con ... -
Inclusión of haitian students in the chilean educational system
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación está basada en las metodologías de aprendizajes utilizadas por los estudiantes Hispanohablantes, estudiantes Haitianos y el profesor de la escuela Humberto Valenzuela. Para obtener dicha información fue ... -
Investigating the use of humor in ELT: How prepared are English teachers using humor in the classroom?
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La presente tesis propone investigar qué tan preparados se encuentran los profesores chilenos de la asignatura de Inglés para implementar el humor como herramienta pedagógica en las clases EFL y exponer la correlación entre ... -
Is gamification through the use of games an effective way to teach english as a foreign language?
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Desde que tenemos conocimiento acerca de qué es una sala de clases, estamos acostumbrados al típico ambiente en el cual es el profesor quien más habla y los estudiantes son los que copian la información en sus cuadernos. ... -
Life competencies: perceptions and development in technical and vocational schools
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Este estudio investiga acerca de la presencia de Competencias para la Vida en escuelas técnico profesional. A mayor abundamiento, la investigación apuntó a identificar cuáles competencias para la vida están presentes, ... -
Managing emotions of students in a remote learning context
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Esta investigación exploratoria recopiló información en relación con el manejo de las emociones en el contexto online y las herramientas que pueden ser implementadas para ayudar al mejoramiento de la conciencia emocional ... -
Neurodivergence in a Chilean classroom: an insight into teachers’ reality
(Chile. Universidad Mayor, 2023)Los profesores, como principales participantes en la educación, tienen una clara percepción o al menos una noción de que en Chile la sala de clase se ha diversificado en las últimas décadas, y así nuevos desafíos han ... -
Perceptions about the use of the online platform “Cambridge LMS" in 7th grades in Colegio Sagrado Corazón de La Reina, Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación trata de explorar las percepciones del profesor y los estudiantes en relación al uso de la plataforma online “Cambridge LMS”, en Colegio Sagrado Corazón de La Reina. Dos instrumentos fueron aplicados a ... -
Students’ perceptions of female teachers in the chilean educational context
(Chile. Universidad Mayor, 2023)El propósito de nuestra investigación fue mostrar cómo ser docente se ha convertido en un estereotipo para las mujeres en cuanto a las características de los roles de género. Con el fin de obtener la información requerida, ... -
Teachers’ attitudes and their effects on SEN students
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La educación inclusiva es un problema recurrente en las escuelas convencionales en Chile. Por consiguiente, en esta investigación se pudo identificar las actitudes de los profesores hacia estudiantes con Necesidades ...