El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Envíos recientes
-
Concha Reimers, Nicolás Marcelo; Díaz Morales, Tiare Alejandra; Godoy Quintanilla, Daniela; Parra González, Agustín Eduardo (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Los roles de género han estado presentes en nuestra cultura desde hace siglos, estableciendo los conceptos de conformidad y no-conformidad a los estereotipos basados en el sexo biológico, restringiendo a algunos grupos de ...
-
Acuña, Tamara; Faúndez, Bárbara; Gutiérrez, Cristian; Quijada, Laura (Chile. Universidad Mayor, 2021)
La educación inclusiva es un problema recurrente en las escuelas convencionales en Chile. Por consiguiente, en esta investigación se pudo identificar las actitudes de los profesores hacia estudiantes con Necesidades ...
-
Gamboa Laurie, Juan Pablo; Rojas Fernández, Cristóbal; Veas Donoso, Lucas; Vega Ferreira, Mauricio (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Desde que tenemos conocimiento acerca de qué es una sala de clases, estamos acostumbrados al típico ambiente en el cual es el profesor quien más habla y los estudiantes son los que copian la información en sus cuadernos. ...
-
Leiva Vergara, Mariana Camila; Tapia Valdés, Camila Fernanda; Moreno Arrendondo, Felipe Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2021)
La violencia siempre ha sido utilizada por los seres humanos como una herramienta para conseguir alguna victoria frente al perpetrador. Actualmente, la violencia puede ocurrir en cualquier momento, lugar y tiempo. El aula ...
-
Branchadell Núñez, Consuelo Ignacia; Ferrer Ibarra, Bárbara Scarlette; Garrido González, Javier Iván; Guzmán Carrera, Katia Elizabeth (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Este trabajo busca explorar y analizar la estrategia de Gamificación dentro de las clases en el contexto chileno de pandemia. Para este estudio se utilizó un enfoque cuantitativo debido a que se debía recolectar información ...
-
Cabello Osorio, Pablo Ignacio; Peters Contreras, Daniela Fernanda; Valenzuela Ibáñez, Álvaro David (Chile. Universidad Mayor, 2021)
La presente tesis propone investigar qué tan preparados se encuentran los profesores chilenos de la asignatura de Inglés para implementar el humor como herramienta pedagógica en las clases EFL y exponer la correlación entre ...
-
Acevedo, Francisco; Berrios, José; Pizarro, Álvaro (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Esta investigación exploratoria recopiló información en relación con el manejo de las emociones en el contexto online y las herramientas que pueden ser implementadas para ayudar al mejoramiento de la conciencia emocional ...
-
Anabalón Torres, Miguel Alberto; Luengo Becerra, Daniela Angélica; Meli Undurraga, María Florencia; Moscoso Troncoso, Daniela Josefa Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2021)
Este estudio investiga acerca de la presencia de Competencias para la Vida en escuelas técnico profesional. A mayor abundamiento, la investigación apuntó a identificar cuáles competencias para la vida están presentes, ...
-
Hernández Bustos, Cinthia Katherine; Santander Araya, Francisca Javiera; Skewes Rosales, Kathleen Alexandra; Valenzuela Sánchez, Cristian Alberto (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
La investigación fue enfocada en el análisis de la ansiedad en lasegunda lengua y la producción oral en clases de estudiantes de pedagogíaen inglés de la universidad mayor. Los instrumentos utilizados fueron una encuesta ...
-
Llewellyn Opazo, Steve James; Lobos Bustos, Paulina Macarena; Rojas Martínez, Génesis Elí; Rosales Rojas, Juan Pablo (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
Esta investigación se enfocó en los múltiples desafíos que profesores chilenos enfrentan al enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que puede ser observado en el contexto de los diferentes tipos de ...
-
Fuentes Salamanca, Carola Rosa; Manosalva Peña, Yohana Del Carmen; Tello Valenzuela, Camila Alexandra (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
Durante las actividades orales, la corrección de errores es un factor importante en el proceso de enseñanza/aprendizaje en inglés como idioma extranjero, ya que ayuda a mejorar la producción oral. El objetivo de esta ...
-
Faúndez Guerra, María Paz; Jeria Ruz, Cristofer (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
El propósito de esta investigación es identificar el rol del Programa de Integración Escolar (PIE) que hoy prevalece en una determinada escuela. La investigación fue realizada para analizar cómo el PIE funciona en una ...
-
Iturrieta Garrido, Elizabeth Johana; Millar Vargas, Sebastián Daniel; Pereira Mira, Jaime Patricio; Vásquez Sazo, Pilar Saraí (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
Enseñar inglés en Chile se ha convertido en un desafío durante los últimos años. Esto se puede ver en la falta de interés que existe dentro del aula con respecto a un segundo idioma. Sin embargo, a medida que avanzan los ...
-
Acosta Sepúlveda, Giovanni; Barrera Bustamante, Bárbara; González Culic, Felipe (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
Este trabajo de investigación busca determinar la relación entre el desarrollo de las Competencias Comunicativas, los niveles de Autoeficacia y Ansiedad con la Competencia oral en inglés en los estudiantes de primer año ...
-
Fuentes Rojas, Eugenia Fernanda; Moena Carvajal, Daniela Susana; Placencia Troncoso, Katherine Johana; Salinas Rozas, María Catalina (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
En Chile, la enseñanza del inglés ha estado limitada a estructuras básicas y uso de vocabulario otorgando un reducido énfasis a la comunicación y al desarrollo de las cuatro habilidades. El propósito de la presente ...
-
Aldana Appelgren, Paula Simone; Medina Sánchez, Rocío Huguette; Miranda Ubilla, Ever Ernesto; Núñez Urria, Patricia Soledad (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
El multiculturalismo se ha incrementado en los últimos años en Chile. Como resultado, las aulas chilenas se han vuelto diversas en cuanto a que muchos de los alumnos vienen de distintos países. El propósito de este proyecto ...
-
Díaz Benavides, Valentina Dalma; Martínez Yáñez, Nicole Yvana; Molina Molina, Marisol Andrea; Nilian Polanco, Nicol Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
Esta investigación fue desarrollada para entender el rol de los padres y profesores en el desarrollo de los valores en estudiantes de primer ciclo de educación en el sistema educacional chileno, y lo que ellos piensan que ...
-
López Sepúlveda, Yeremy Constanza; Riffo Bustos, Macarena Beatriz; Salinas Piña, Valentina Graciela; Tramón Moscoso, Josefina Sofia (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
Este estudio investiga los efectos de la ansiedad en estudiantes pertenecientes a un séptimo básico al momento de desarrollar la habilidad oral. Los datos para llevar a cabo el estudio fueron obtenidos por medio de cuatro ...
-
Garrido Vargas, Javiera Belén; Ladrón de Guevara Hernández, Camila Andrea; Negrete Lillo, Cristina Ignacia; Villalobos Orellana, Melina (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
La siguiente investigación presenta un análisis acerca de la percepción que los estudiantes y profesores poseen acerca de la clase multicultural. Debido a la escasa información que se ...
-
Altamirano Martínez, Bayron Nicolá; Gallardo Pérez, Víctor Andrés; Macías Castro, Marcela; Zegpi Hansen, Karina Natalia (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
En Chile fortalecer los talentos de los estudiantes es algo relativamente nuevo. El objetivo de esta investigación es averiguar si los colegios de la Región Metropolitana fortalecen o detectan los talentos en sus estudiantes ...
Más