El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Peña, Sergio | es |
| dc.contributor.author | Faúndez Guerra, María Paz | |
| dc.contributor.author | Jeria Ruz, Cristofer | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-21T18:16:33Z | |
| dc.date.available | 2018-11-21T18:16:33Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4816 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es identificar el rol del Programa de Integración Escolar (PIE) que hoy prevalece en una determinada escuela. La investigación fue realizada para analizar cómo el PIE funciona en una escuela, y cómo se relaciona con lo que el Ministerio de Educación establece en la aplicación del PIE con respecto a la responsabilidad en organizar todos los aspectos dentro un establecimiento para una buena implementación del PIE, Mineduc (2015). Además, este estudio está basado en la premisa que estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) tienen dificultades en el proceso de aprendizaje, lo cual no significa que no puedan aprender, Cambridge (2015). La investigación incluye entrevistas semi estructuradas dirigidas a dos autoridades y dos profesores, encuestas descriptivas 41 estudiantes, usando metodología mixta y un diseño no experimental. Además, dos visitas de observación para analizar el contexto escolar. El rol del PEI fue identificado y se obtuvo que, desde el comienzo del establecimiento escolar determinado, ya trabajaban con estudiantes con NEE. Consecuentemente, cuando obtuvieron el beneficio del programa, recibieron ayuda del Ministerio de Educación, otorgándoles conocimiento y conciencia acerca de la inclusión y así tener una consideración más individual con estudiantes con NEE. Así, es posible concluir que el PIE mejoró el rol inclusivo que la escuela ya poseía y la integración de estudiantes con NEE. | es |
| dc.format.extent | 100 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.subject.lcsh | Integración escolar -- Chile | es |
| dc.subject.lcsh | Educación especial -- Estrategias de enseñanza | es |
| dc.title | The role of the school integration programa in a school with special educational needs students | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | ivlm | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile