Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativaes
dc.contributor.advisorGutiérrez Toutin, Marcelaes
dc.contributor.authorBarría Soto, Alba Lucía.
dc.date.accessioned2018-11-30T18:46:37Z
dc.date.available2018-11-30T18:46:37Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4850
dc.descriptionProyecto de grado para optar al título de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativaes
dc.description.abstractEsta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel educativo. Primero, se detalla una revisión bibliográfica actualizada en torno al tema, para posteriormente aplicar las constantes observaciones que se llevaron a cabo en el contexto del consejo de profesores del Colegio Master School de Lampa. Además, se establecen las percepciones que poseen los docentes y los directivos en torno a la reflexión pedagógica. Para las entrevistas se aplicó un instrumento que fue validado por dos jueces y además de la observación de los consejos de profesores.Como resultado del trabajo, se concluye que los docentes y directivos reconocen la importancia de la reflexión pedagógica para el desarrollo profesional docente y también para la mejora de la educación. Sin embargo, UTP quien dirige la instancia de reflexión considera que no se puede llevar a cabo, debido a que por un lado el trabajo administrativo de los docentes que envía el Mineduc es priorizado y por otro lado, los mismos docentes no manifiestan interés por participar en una instancia de reflexión.es
dc.format.extent106 p.; PDF + 2 Anexoses
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectConsejo de Profesores -- Colegio Master School -- Lampaes
dc.subjectReflexión Pedagógica -- Gestión Educativa -- Colegio Master School -- Lampa (Chile)es
dc.titleConsejo de Profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015es
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/XqrjTtHzGrQ2es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace