El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativa | es |
| dc.contributor.advisor | Gutiérrez Toutin, Marcela | es |
| dc.contributor.author | Barría Soto, Alba Lucía. | |
| dc.date.accessioned | 2018-11-30T18:46:37Z | |
| dc.date.available | 2018-11-30T18:46:37Z | |
| dc.date.issued | 2017-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2017 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4850 | |
| dc.description | Proyecto de grado para optar al título de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativa | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel educativo. Primero, se detalla una revisión bibliográfica actualizada en torno al tema, para posteriormente aplicar las constantes observaciones que se llevaron a cabo en el contexto del consejo de profesores del Colegio Master School de Lampa. Además, se establecen las percepciones que poseen los docentes y los directivos en torno a la reflexión pedagógica. Para las entrevistas se aplicó un instrumento que fue validado por dos jueces y además de la observación de los consejos de profesores.Como resultado del trabajo, se concluye que los docentes y directivos reconocen la importancia de la reflexión pedagógica para el desarrollo profesional docente y también para la mejora de la educación. Sin embargo, UTP quien dirige la instancia de reflexión considera que no se puede llevar a cabo, debido a que por un lado el trabajo administrativo de los docentes que envía el Mineduc es priorizado y por otro lado, los mismos docentes no manifiestan interés por participar en una instancia de reflexión. | es |
| dc.format.extent | 106 p.; PDF + 2 Anexos | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Consejo de Profesores -- Colegio Master School -- Lampa | es |
| dc.subject | Reflexión Pedagógica -- Gestión Educativa -- Colegio Master School -- Lampa (Chile) | es |
| dc.title | Consejo de Profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/XqrjTtHzGrQ2 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile