Factores organizacionales y personales, que inciden en el abandono académico de los estudiantes del Centro de Formación Técnica Ecole, Escuela Culinaria Francesa
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Olejnik Vera, Daniel Radoslav
Mosqueda Castro, Javiera Libertad
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación busca develar los motivos por los cuales los estudiantes del centro de formación técnica Ecole, hacen abandono académico de su programa de estudios, antes de finalizarlo. El diseño de la investigación se basa en la metodología del tipo cuantitativo, basándose en un paradigma Positivista y transaccional. El universo de referencia; los estudiantes que han abandonado el plan de estudio del centro de formación técnica, Ecole, entre los años 2007 y 2016. El instrumento utilizado fue una encuesta cerrada con grados de valoración. (Escala de Likert) Se concluye que el fenómeno de abandono académico es de tipo multifactorial y revela que los factores internos, de carácter administrativo y de gestión del CFT Ecole, influyen de manera preponderante en el abandono académico de sus estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.