Documentos de titulación de pregrado de Diseño Gráfico: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 106
-
Acción urbana
(Chile. Universidad Mayor, 2004)La ciudad es un escenario de relaciones múltiples, en ella se encuentra la diversidad en todas sus dimensiones, políticas, social, económica, ambiental y cultural. El sistema de suministro de información ha cambiado, antes ... -
Aprendizaje entretenido
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)Los alumnos que actualmente están cursando segundo medio, pasaron la mayoría de su vida escolar, copiando de una pizarra para poder entender mejor la historia, actualmente están más ligados a la computación que a una ... -
Desarrollo de material educativo que incentive el refuerzo de la lecto-escritura a los menores en sectores de extrema pobreza
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)La formulación del tema surge a raíz de la inquietud de como incentivar el aprendizaje a los niños en las zonas de extrema pobreza, utilizando como medio de expresión el diseño gráfico y el industrial. Nos planteamos la ... -
1 2 3 mueve-t
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2013)La obesidad y el sobrepeso es una de las problemáticas más importantes a nivel global. Hoy en día 1.000 millones de adultos la padece y 300 millones de niños conviven con ella a diario , es por esto que muchos países ... -
Guía de introducción a la filosofía budista tibetana
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)En el presente estudio se logran varios objetivos que se enmarcan en la necesidad de innovar, en la difusión, con el fin atraer y educar, de la filosofía budista tibetana, mediante la implementación de un sistema vía ... -
Glu: campaña educacional por el cuidado del agua
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)En las últimas décadas la significativa escasez de lluvias, el aumento de temperatura en el aire y la disminución de nieve acumulada, ha incidido progresivamente en la disponibilidad de agua en nuestro país. Es necesario ... -
Santo Sabor, la guía de los productos criollos
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)Diseñar una guía impresa cuyo fin es rescatar y promover el consumo de las especialidades culinarias criollas por medio de un catastro de productores de la zona norte, centro y sur de Chile. El cual da cuenta de la ubicación ... -
Santiago en plumas
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2008)Dentro de los objetivos planteados desde un comienzo, nuestro mayor interés estaba en realizar una pieza gráfica que contemplara los aspectos más importantes de una época que marcó la identidad de nuestro país. Hechos que ... -
Recetas y fórmulas de la cocina colonial chilena
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2008)Nos reunimos en torno a una mesa para alimentarnos. Pero también para comunicarnos. Para convidar. Los dos términos de esta ecuación: alimento – vida, se confunden en una receta. Nuestros alimentos dan espesor a nuestra ... -
Ruta 5 travesía de Las Ánimas
(Chile. Universidad Mayor, 2008)Tradicionalmente considerado un elemento de estudio histórico científico, el patrimonio ha derivado en los últimos testimonios de comunicación y elementos identitarios. Esta revalorización que empezó en otros ámbitos hace ... -
Un recorrido por Sewell
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2008)Debido a un interés personal, basado en la historia de una de nuestras familias, es como surge la idea de tomar a Sewell como tema de nuestro proyecto. Sewell está ubicado en la VI región, siguiendo la carretera del cobre, ... -
Inmigrantes: arqueologías íntimas
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)Nuestro objetivo principal fue crear para el Bicentenario de la Independencia de Chile, una pieza gráfica editorial con características de libro objeto, que registre historias personales de inmigrantes cuya cultura a ... -
Patrimonio atemporal: recobrando identidad
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)“Patrimonio Atemporal” es un proyecto que nace a partir de 2 motivaciones; 5 años de trabajo en el registro de arte rupestre en terreno y del hecho que no existe en el consciente colectivo conocimiento de la iconografía ... -
La piel de Santiago: sistema de téxtiles interactivos generadores de encuentro
(Chile. Universidad Mayor, 2011)Proyecto que se define como un sistema de textiles interactivos generadores de encuentro de un "encuentro" entre el habitantes y su habutat en función del capital gráfico popular de la ciudad de Santiago, principalmente ... -
INFO: Emisor informativo multisegmento
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)Hoy en día la segmentación es un factor fundamental en la creación de cualquier tipo de proyecto y tal vez el concepto más importante del marketing actual. El gran impacto que tienen las estrategias de segmentación se ... -
XV semana de la chilenidad
(Chile. Universidad Mayor, 2009)Sistema gráfico, "Semana de la Chilenidad 20092, es un proyecto gráfico creado para la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Municipalidad de Las Condes y de Vitacura, que son las entidades a cargo de la organización ... -
Xtrema: vortal de música web 2.0
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)Xtrema es un proyecto creado para la empresa de marketing y publicidad Leyton Media que consiste en un Vortal de música basado en los principios sociales y tecnológicos de la Web 2.0. El sitio se perfila como una nueva ... -
Marca ciudad Calama
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)Calama como ciudad se encuetra desprovista de patrimonio urbano potente. Su gente proviene de muchos lugares y siempre se definen como ciudadanos de otro lugar. A partir de esta realidad decidmos crear una marca que los ... -
Diseño de identidad visual Parque Natural Aguas de Ramón
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2005)Nuestro proyecto cumplió un objetivo concreto: el diseño de un sistema de identidad visual para el Parque Natural Aguas de Ramón, compuesto por un programa metodológico de diseño para el parque, la identidad corporativa ... -
Stgo style(s) 6 tribus urbanas en la capital
(Chile Universidad Mayor. Escuela de Diseño, 2009)Stgo. Style(s). El nombre del proyecto, alude a una de las constantes que se repite en el fenómeno de las tribus urbanas locales: la importación de estilos. Por un lado, hacer énfasis en que el estudio fue llevado a cabo ...