Listar Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Artes Musicales por autor "Pedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educación"
Mostrando ítems 41-45 de 45
-
Software Sybelius, experiencia metodológica y su aplicación en la asignatura de artes musicales en cuarto medio
Castro Muñoz, Hernán José; Espoz Betancourt, Horacio Gregorio; Ibarra Buscaglia, Alejandro Eduardo; Meza Ramirez, Jaime Enrique; Palma Carrasco, Segio Antonio (Chile Universidad Mayor, 2006)El presente semmano busca ofrecer respuestas a las preguntas que se hacen los educadores del naciente siglo XXI con respecto a la mencionada disyuntiva. Para tal efecto, se desarrollará una experiencia pedagógica, utilizando ... -
Sugerencias didáctico musicales para estimular el vínculo interdisciplinario de los subsectores historia y ciencias sociales y música, enfocadas al mejoramiento de los resultados de aprendizaje de la historia de Chile, nivel NM2
Contador Dale, Nicolás; Fernández del Solar, Eliana Alejandra; Moraga Cox, María Francisca (Chile Universidad Mayor, 2005)La presente investigación se enmarca en el proceso de titulación para optar al título de Pedagogía en Artes Musicales para Enseñanza Básica y Media y al Grado de Licenciado(a) en Educación. Este seminario pretende ser un ... -
Sugerencias para elaborar arreglos de repertorio musical latinoamericano destinados a la enseñanza media
Azán González, David Antonio; Bossart Rojas, Javier Ignacio; Carrillo Cendoya, Valentina Susana; Miranda Peña, Carlos Manuel; Toledo Ureta, René Felipe (Chile Universidad Mayor, 2003)Este seminario de título entrega una guía y un material didáctico que facilita al profesor de artes musicales el trabajo con repertorio de música latinoamericana. Al entregar las sugerencias para la elaboración de arreglos ... -
Los Trukeros: un fenómeno floklórico urbano: propuesta metodológica orientada a una nueva mirada del folklor chileno
Allendes Urzúa, Cristian Marcelo; Lobos Roa, Felipe Francisco; Mardones Amestoy, Sebastián Andrés (Chile Universidad Mayor, 2005)En el estudio se quiere abordar el folclor desde las miradas vivenciales e investigativa, no sólo se quiere analizar a los sujetos de estudio, sino que compartir con ellos su realidad, su historia y su relación con el ... -
La voz como recurso pedagógico en aula aplicado a NB3: cualidades prosódicas-acústicas de la voz del docente y su incidencia en la atención de los alumnos
Alarcón Ponce, Alicia de Lourdes; Fuente Cartes, Cristián David de la; Romero Viveros, Beatriz Alejandra; Soto Medina, Luis Rodrigo; Yáñez Alvarez, Sandro Patricio (Chile Universidad Mayor, 2006)La presente investigación, no busca abordar todos los factores y causas de esta problemática que preocupa, por fin, a un país entero, pues más que ambicioso es imposible. Lo que se hará es analizar, si existe o no, una ...