ListarDocumentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Artes Musicales por tema "Música -- Estudio e instrucción"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
¿Cómo afecta la falta de sistematización de contenidos y adaptaciones curriculares en la asignatura de artes musicales en el tercer año básico A del Colegio San Carlos de Aragón de Puente Alto?
(Chile. Universidad Mayor, 2016)La presente investigación fue orientada en relación a la falta de sistematización de contenidos musicales. Explicar el por qué del bajo nivel de manejo de contenidos conceptuales en los estudiantes de un determinado ... -
Incidencia de la pedagogía teatral como recurso didáctico en el aprendizaje de las artes musicales
(Chile. Universidad Mayor, 2016)La siguiente investigación introduce la pedagogía teatral en el proyecto educativo institucional del Liceo José Victorino Lastarria con el objetivo de incidir en su efectividad metodológica y mejoramiento escolar. Mediante ... -
Presencia e implementación de la asignatura artes musicales y su incidencia en el desempeño académico en NB2
(Chile. Universidad Mayor, 2008)Desde nuestras primeras etapas de formación, la música ocupa un lugar trascendental en nuestras vidas, desde el arullo que nuestras madres nos cantaban para dormir o para tranquilizarnos hasta nuestros primeros días, en ... -
Propuesta de actividades para la iniciación musical de alumnos de NB2 mediante la utilización de música de raíz folclórica
(Chile. Universidad Mayor, 2008)Por medio de este trabajo se espera entregar un aporte a los profesores de artes musicales con mención en enseñanza básica. El aporte consiste en una propuesta de repertorio y actividades basada en la música chilena de ... -
Recursos, estrategias y utilización de las TIC por parte de los docentes del subsector de artes musicales, en niveles de enseñanza media
(Chile. Universidad Mayor, 2008)Se ha reflexionado sobre la repercusión que las tecnologías han tenido en la educación que si bien se han realizado ya varias investigaciones al respecto, se cree que no están tan presenten en las mentes de los docentes ... -
Relación entre las competencias del profesor y las metodologías aplicadas por este, con la disciplina de los estudiantes de octavo año básico del Colegio Santa María de Las Condes
(Chile Universidad Mayor, 2015)Se cuestiona el cómo poder educar desde aquellos estilos musicales que estén instalados en el gusto y la cercanía emocional de los jóvenes, validando así un intento por construir una identidad musical conciente y no ... -
La transversalidad como referente motivacional en la asignatura de música : primer año de enseñanza media liceos científico-humanistas comuna de San Bernado
(Chile. Universidad Mayor, 2007)La siguiente investigación fue realizada pensando en los ejes o temas que cruzan transversalmente el currículo nacional una vez puesta en marcha la Reforma Curricular para la Enseñanza Media. Formalmente, comienza con la ...