Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Plan piloto para realizar un proyecto en artes musicales en el II año medio B del Colegio Claretiano, basado en el método de proyecto de William Kilpatrick
(Chile Universidad Mayor, 2002)
El presente seminario constituye uno de los requisitos exigidos por la Universidad Mayor para optar al título de profesor de educación básica y media en artes musicales dentro del programa de completación de estudios llevada ...
Propuestas didácticas para estimular la creación musical en 1o y 2o año de enseñanza media
(Chile Universidad Mayor, 2002)
Atendiendo a los requerimientos de los programas educacionales para artes musicales y a la propia experiencia como profesores en ejercicio en la asignatura, la presente investigación se orienta a aportar un instrumento que ...
Música tradicional en séptimo y octavo año básico
(Chile Universidad Mayor, 2002)
El legado musical y cultural que nuestros compositores de música tradicional han dejado a las nuevas generaciones, requiere de una revisión, en cuanto a su presencia en los planes y programas del Ministerio de Educación y ...
Metodologías, técnicas, uso y función de los instrumentos de percusión en el segundo año de enseñanza media de tres colegios de la Región Metropolitana
(Chile Universidad Mayor, 2002)
Esta investigación buscará replantear las metodologías y el uso de los instrumentos musicales de percusión en el aula, las motivaciones y la importancia que estos tienen para los alumnos, profesores y especialistas. La ...
Formación de conjuntos instrumentales en los colegios
(Chile Universidad Mayor, 2002)
El trabajo que se plantea, pretende contribuir a este propósito proponiendo herramientas de fácil acceso para el profesor, que además le permitan una correcta interpretación de los métodos ya existentes dirigidos a
determinados ...
Las artes musicales: una posibilidad de desarrollo de los objetivos fundamentales transversales
(Chile Universidad Mayor, 2002)
Objetivos fundamentales transversales y artes musicales se encuentran muy ligados en la formación de los alumnos/as, especialmente en lo que dice relación al crecimiento y desarrollo personal, la autoestima, la confianza ...
La preparación en educación artística del profesor de educación general básica (primer ciclo) y la integración de las artes
(Chile Universidad Mayor, 2002)
Como señalan la mayoría de los métodos de Educación por el Arte para niños, el aprendizaje de la Música y de las Artes en general, debiera comenzar lo más temprano posible, sobretodo si se considera la escuela como la única ...