Listar Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo por autor "Arias Meriño, María Eliana, prof. guía"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Los aspectos culturales y el clima en el aula y su relación con el aprendizaje significativo en 4to básico del Colegio Municipal San Diego de Conchalí en el año 2015
Santander Flores, Catalina Teresa; Villarroel Montalva, Valentina Monserrat (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)Por medio del presente trabajo de investigación se plantea el siguiente problema: ¿De qué manera los aspectos culturales y el clima en el aula están asociados con aprendizaje significativo de las asignaturas de matemática ... -
Estrategias de aprendizaje para niños con necesidades educativas especiales
González Espinoza, Fernanda Eugenia; Martínez Figueroa, María José (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)El problema detectado es conocer si las estrategias aplicadas por las profesoras de 3ro A y 4toA del Colegio Compañía de María de Apoquindo, en el año 2015, están asociadas al ámbito social, personal y cognitivo para el ... -
Relación entre hábitos de alimentación y el aprendizaje motriz con el nivel de desarrollo social en párvulos de nivel medio mayor durante el año 2023
Aliaga Lagos, Josefina Belén; Bastías Plaza, Rocío Belén; Gallego Silva, Montserrat del Pilar (Chile. Universidad Mayor, 2023)La investigación fue realizada con la finalidad de saber si existe relación entre las características de los hábitos de alimentación y el nivel de aprendizaje motriz con el de desarrollo social en los párvulos del Nivel ... -
Relación entre los hábitos de estudio y la actitud frente al aprendizaje, con las metodologías aplicadas y el nivel de desempeño escolar
Abarzúa Krumenaker, Francisca Sofia; Arce Correa, Rae; Cáceres Valenzuela, Fernanda Javiera; Garcia Juarez, Paulina Valentina (Chile. Universidad Mayor, 2023)La presente investigación tuvo como propósito establecer cómo se relaciona la manifestación de los hábitos de estudio y la actitud frente al aprendizaje de los y las estudiantes de cuarto año de educación básica de un ... -
Uso de TIC como recurso pedagógico para beneficiar el aprendizaje
Casablanca Bannura, Valentina Paz; Estay Parada, María Ignacia; Ibarra Sobarzo, Francisca Alejandra; Spencer Díaz, Valentia Estefanía (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)La presente tesina plantea el problema de investigación ¿Qué relación existe entre la implementación de TIC en el aula por el establecimiento y el uso de TIC por el docente con los beneficios de éstas en el aprendizaje de ...