Análisis del manejo y estrategias de la educación emocional que tienen los docentes en los casos de paternidad adolescente y cómo esto influye en ellos, en los establecimientos Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés y Centro de Educación Integrada de Adultos, durante el año 2015
Fecha
2015Autor
Cargioli Narváez, Silvana
Walker Mascaró, Constanza
Zepeda Herrera, Alexandra
Ubicación geográfica
Ver mapaVer mapa
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación se llevó a cabo en dos centros educacionales emplazados en la ciudad de Santiago de Chile, en las comunas de La Pintana y Lo Barnechea, durante el año 2015. El principal objetivo fue analizar el manejo y estrategias de la educación emocional que tienen los docentes en los casos de paternidad adolescente y cómo esto influye en ellos, en los establecimientos educacionales Centro de Educación Integrada de Adultos de la comuna de La Pintana y Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés, de la comuna de Lo Barnechea. En relación con la metodología utilizada es de carácter cuantitativo, donde se busca analizar la influencia que tiene un fenómeno sobre otro, de esta manera el grado de conocimiento, el manejo y estrategias que tienen los docentes y como esto actúa sobre los padres adolescentes. En cuanto a dicho análisis, se percibe que efectivamente existe un grado de conocimiento conceptual de la educación emocional por parte de los docentes; no obstante, algunos estudiantes no perciben la influencia de la educación emocional en su situación debido a que no se evidencia un manejo y aplicación de estrategias.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.