Estrategias y técnicas de enseñanza-aprendizaje en el área de las matemáticas para cuarto básico en el Colegio Cristiano Los Heroes - 2013
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Autor
Fierro Ruiz, Nataly
Lucero Soto, Claudia
Velarde Rodríguez, María Fernanda
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La siguiente investigación se lleva a cabo en el Colegio Cristiano Los Héroes da la comuna de Maipú, en el cual los docentes presentan poco conocimiento y aptitudes en el manejo y metodologías de sus clases, específicamente en resolución de problemas, del área de matemáticas. Para la realización de esta investigación fue necesario recabar información que permitiera conocer el contexto del colegio y los profesores que ahí trabajan, para así poder plantear una propuesta de trabajo acorde a las necesidades que presentan. Dicha información fue entregada por medio de entrevistas otorgadas por el director del establecimiento Sr. Jorge Fierro Ulloa quien facilitó el desarrollo de esta investigación. Obteniendo como resultado una propuesta de estrategias, técnicas y metodologías dinámicas, que propicien el uso de material didáctico cercando y atractivo, propuesta a desarrollar con los docente que imparten esta asignatura en los 4º básicos del establecimiento.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Programa de intervención pedagógica para la evaluación del método multimática
Jofré, Macarena; Scavia, Victoria; Urzúa, Rosario (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2013) -
Prejuicios y miedo hacia la matemática en estudiantes de séptimo año básico
Bustos Vivanco, Joselyn Makarena (Chile Universidad Mayor, 2016) -
Miradas de los docentes en la articulación de estrategias metodológicas para la adquisición de aprendizajes significativos, relacionados con el objeto de ecuaciones de primer grado, en estudiantes de sexto y séptimo año básico en la Región Metropolitana
González Maldonado, Graciela del Carmen; Peña Román, Pamela Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo indaga acerca del problema que existe en la articulación de estrategias metodológicas en sexto y séptimo año básico, centrándose específicamente en el objeto matemático ecuaciones de primer grado del eje ...