Interacciones pedagógicas y criterios universales de mediación en los colegios de EGB de la comuna de Peñalolén
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007Autor
Cáceres Retamal, Daniela Andrea
Gallardo Yávar, Franny Paola
Núñez Carbullanca, Isabel Margarita
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El cuestionamiento inicial de este seminario de título es qué impide que los alumnos, sin importar la condición económica ni financiamiento de su escuela, obtengan un aprendizaje de calidad y que rol juega la interacción entre docente y alumno. El objetivo de la investigación es identificar las interacciones pedagógicas y si en éstas se reflejan los criterios de mediación, que propone Reuven Feuerstein, en su teoría de aprendizaje mediado, que el aprendizaje lo construye el alumno, siendo el docente un mediador en el proceso. La investigación se realiza en 8 alumnos que cursan cuarto año básico en la comuna de Peñalolén, en los que se aplicó una pauta de observación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.