Nivel de bienestar socioemocional de los niños/as de primer año básico, del colegio Paula Jaraquemada de la comuna de Quilicura
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Fonteño Paiva, Carmen
Pardo Córdova, Alejandra
Quiroz Sanhueza, Claudia
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La adaptación del estudiante, es primordial para obtener buen rendimiento e insertarse, por lo que alcanzar un adecuado nivel de bienestar socioemocional es fundamental para evitar una posible deserción escolar. Esta investigación, permite hacer una evaluación de la educación, específicamente en describir el nivel de bienestar socioemocional de los alumnos y alumnas de
primer año básico del colegio “Paula Jaraquemada”.El estudio presenta un enfoque cuantitativo - descriptivo y una muestra de tipo intencionada, cuyo instrumento de evaluación es el “Autorreporte del bienestar socioemocional del niño de pre Kínder a segundo básico”, el que permite obtener información precisa desde la perspectiva de los alumnos. De acuerdo a los resultados
obtenidos, éstos presentan un adecuado nivel de bienestar socioemocional, categorizándose en el límite de normalidad superior. En relación a los alumnos que se encuentran en la categoría de Zona de riesgo y alerta, se sugiere realizar al establecimiento estrategias de mejoramiento.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.