Nivel de importancia de los docentes sobre el juego y las estrategias metodológicas aplicadas por ellos en sus clases, en primer ciclo de enseñanza básico del Colegio San Carlos de Aragón
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Barrios Ganga, Camila
Campos Leiva, Andrea
Fernández Oliva, Carla
Núñez Ocaña, Sandra
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Actualmente se habla de un cambio importante en la educación acerca de las metodologías de los docentes, estas deben contemplar estrategias de aprendizajes mucho más motivadoras, que cumplan con los interese y necesidades del niño. En primer ciclo de educación básica los niños aún juegan, esta es una instancia donde aprenden no solo aspectos valorativos y de sociabilización, también aspectos cognitivos, solo sí un adulto lo intenciona. Es por esto por lo que se ha decidido conocer el nivel de importancia de los docentes sobre el juego y las estrategias metodológicas aplicadas por ellos en sus clases, específicamente en el primer ciclo de enseñanza básica. Para realizar esta investigación, de carácter descriptivo, se realizó una escala de valoración, que consta de 16 preguntas divididas en dos categorías que responden a nuestro problema de investigación, la cual fue aplicada a 14 docentes del primer ciclo de enseñanza básica del establecimiento San Carlos de Aragón.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.