Factores de la didáctica que inciden en la calidad de la comprensión lectora de los alumnos de primer ciclo básico de la Escuela Abraham Lincoln
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016-01-01Resumen
El presente estudio constituye una investigación que se enmarca dentro del paradigma mixto, adoptando la metodología de un estudio descriptivo, cuyo fin ha sido describir las acciones específicas que realizan las docentes de Lenguaje y Comunicación de primer ciclo básico de la escuela Abraham Lincoln de la ciudad de Quillota, así como también las variables específicas que afectan la enseñanza de la comprensión lectora y el nivel de logro de esta habilidad en los alumnos de primer ciclo básico de esta escuela. Por otra parte, esta investigación ha sido planteada como un diseño no experimental de tipo descriptivo. Se han utilizado como instrumentos de recogida de información la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva, (CLP), cuestionarios a docentes como alumnos y pautas de observación de clases Se entrega una descripción de cada una de las variables consideradas en el estudio, incorporándose además proyecciones para estudios futuros.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.