El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.contributor.advisor | Cervantes Deboni, Dora | es |
| dc.contributor.author | Soto Macias, Rafael Francisco | |
| dc.contributor.author | Vergara Quezada, Rodrigo Esteban | |
| dc.date.accessioned | 2019-09-26T19:00:50Z | |
| dc.date.available | 2019-09-26T19:00:50Z | |
| dc.date.issued | 2016-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2016 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5770 | |
| dc.description | Proyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación busca determinar si existe coherencia entre el mapa funcional de instrucción de combate y las competencias de instrucción militar declaradas en el perfil de egreso de la Escuela Militar. Para efectuar la investigación se accedió a la documentación que actualmente norma la formación de los oficiales del Ejército de Chile en la Escuela Militar, la experiencia obtenida en terreno, en el aula y en las diferentes instrucciones efectuadas y controladas en el proceso de formación como militares. En relación anterior, el enfoque de esta investigación es cualitativo con un diseño de carácter documental y se clasifica como un estudio descriptivo comparativo, según el nivel de conocimientos que genera la investigación, debido a que se
contrasta el perfil de egreso y el mapa funcional de la Escuela Militar. Para efectuar el contraste entre el mapa funcional y el perfil de egreso, se consideraron las competencias asociadas al mapa de instrucción, los temas de instrucción en función del objetivo y el diseño estructural, los que fueron analizados en diferentes cuadros donde presentan observaciones y proposiciones relacionadas a cada tema. Los resultados obtenidos permitieron confirmar que que existe coherencia, sin embargo, se propone efectuar un ordenamiento o reestructuración y agregar tareas de instrucción en el mapa funcional, para dar cumplimiento a los diferentes estándares que se busca al finalizar cada año de instrucción. | es |
| dc.format.extent | 87 p.; PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Formación militar -- Chile | es |
| dc.subject | Perfil de egreso escuela militar -- Chile | es |
| dc.subject | Instrucción militar -- Chile | es |
| dc.title | Coherencia entre el mapa funcional de instrucción de combate y las competencias de instrucción militar declaradas en el perfil de egreso de la Escuela Militar | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/tsNhjsz1YJv558Bx5 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile