Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.contributor.advisorCervantes Deboni, Doraes
dc.contributor.authorSoto Macias, Rafael Francisco
dc.contributor.authorVergara Quezada, Rodrigo Esteban
dc.date.accessioned2019-09-26T19:00:50Z
dc.date.available2019-09-26T19:00:50Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2016es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/5770
dc.descriptionProyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluaciónes
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar si existe coherencia entre el mapa funcional de instrucción de combate y las competencias de instrucción militar declaradas en el perfil de egreso de la Escuela Militar. Para efectuar la investigación se accedió a la documentación que actualmente norma la formación de los oficiales del Ejército de Chile en la Escuela Militar, la experiencia obtenida en terreno, en el aula y en las diferentes instrucciones efectuadas y controladas en el proceso de formación como militares. En relación anterior, el enfoque de esta investigación es cualitativo con un diseño de carácter documental y se clasifica como un estudio descriptivo comparativo, según el nivel de conocimientos que genera la investigación, debido a que se contrasta el perfil de egreso y el mapa funcional de la Escuela Militar. Para efectuar el contraste entre el mapa funcional y el perfil de egreso, se consideraron las competencias asociadas al mapa de instrucción, los temas de instrucción en función del objetivo y el diseño estructural, los que fueron analizados en diferentes cuadros donde presentan observaciones y proposiciones relacionadas a cada tema. Los resultados obtenidos permitieron confirmar que que existe coherencia, sin embargo, se propone efectuar un ordenamiento o reestructuración y agregar tareas de instrucción en el mapa funcional, para dar cumplimiento a los diferentes estándares que se busca al finalizar cada año de instrucción.es
dc.format.extent87 p.; PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectFormación militar -- Chilees
dc.subjectPerfil de egreso escuela militar -- Chilees
dc.subjectInstrucción militar -- Chilees
dc.titleCoherencia entre el mapa funcional de instrucción de combate y las competencias de instrucción militar declaradas en el perfil de egreso de la Escuela Militares
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/tsNhjsz1YJv558Bx5es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace