Percepción de los docentes respecto de los roles y funciones de la Unidad Técnico Pedagógica de tres establecimientos subvencionados de la Red Educacional CRECEMOS de la Región Metropolitana
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017-01-01Autor
Aguilera Poveda, Nicolás Osvaldo
Olguín Muñoz, Antonieta del Pilar
Verdejo Tamayo, Carolina Andrea
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo conocer la percepción que poseen los docentes de tres establecimientos pertenecientes a la Red Educacional CRECEMOS respecto de los roles y funciones de la unidad técnica pedagógica.
Desde la aproximación metodológica, la investigación se basó en un diseño no experimental-transversal-descriptivo, basado en una población acotada que se trabajó a partir de una muestra probabilística, en donde todos los establecimientos tuvieron la misma posibilidad de ser escogidos, acción que fue realizada por sorteo. El trabajo de campo se abordó utilizando como técnica la encuesta social, que posibilitó diseñar un cuestionario que se aplicó a docentes de los establecimientos en estudio, lo que permitió abordar en detalle el problema de investigación. A partir de la evidencia y variedad de los hallazgos que se obtuvieron, el equipo de investigación logró precisar las principales percepciones y opiniones respecto de los roles y funciones que cumplen los equipos técnicos en los establecimientos educacionales, y en particular, resolver los propósitos que sustentan el problema de investigación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.